Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Etchevehere negó cambios en la rebaja de retenciones a la soja: “Son solo rumores”

El ministro de Agroindustria habló acerca de su reunión con Dujovne y dijo que el esquema "viene funcionando bien y no hay modificaciones en el horizonte".

23.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras reunirse con el ministro de Hacienda y nuevo coordinador del área económica, , el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, negó modificaciones en el esquema de rebaja de a la y aseguró que solo se trató de “rumores”.

No hay ningún cambio en estudio“, expresó Etchevehere en el marco de la presentación del nuevo Sistema de Información Simplificado Agrícola (Sisa).

×

En ese sentido, el ministro calificó de “solo rumores” a las versiones que circularon acerca de no continuar con el descuento de 0,5 puntos porcentuales por mes a la alícuota que rige para la exportación de oleaginosa.

“Hoy tuvimos una reunión con el nuevo coordinador del área económica y no se tocó el tema“, afirmó, al tiempo que remarcó que “el productor necesita previsibilidad y nosotros cuidamos al productor, creemos que es un sujeto que invierte y apuesta por el país”.

Por último, Etchevehere reiteró que “hay conformidad con el esquema de baja de retenciones, viene funcionando bien y no hay cambios en el horizonte“.

10.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Cayó 71% en diciembre la utilización de la capacidad instalada de la molienda de soja

La información provista por el INDEC señala que las medidas sindicales fueron el factor de contingencia al normal funcionamiento de las plantas.

15.03.2021 | Por Infocampo

De oeste a este avanzan las precipitaciones sobre la región centro

Hay alertas vigentes por tormentas para este lunes y martes. La inestabilidad proyectada indica que no serán importantes acumulados.

cosecha maiz infocampo
30.04.2021 | Por Infocampo

Continúan las labores de cosecha y la Bolsa no modifica las estimaciones de producción

El avance de la trilla nacional de soja ronda el 32% del área apta, mientras que para el caso del maíz las laboras alcanzaron el 19,5%.