Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Etchevehere: “No queremos volver al pasado”

Lo dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina en la apertura de la 131° Exposición Rural de Palermo.

19.07.2017
Infocampo
Infocampo

Esta mañana se realizó la apertura de la 131° de . En la oportunidad, el presidente de la (SRA), Luis Miguel , expresó: “El no quiere volver al pasado. Está claro que estas son las reglas que van a ayudar a expresar el potencial productivo. Eso está más que claro”.

Además, señaló: “Cada vez es más evidente el desastre que hizo el gobierno anterior, y el tiempo que lleva reconstruirlo”.

Durante el discurso de apertura Etchevehere indicó: “Palermo es el lugar donde nos admiramos por los avances que va logrando la agroindustria. Es un orgullo poder mostrarles en esta exposición los animales, la maquinaria, un sector joven, dinámico, que investiga, que arriesga para producir más y mejor y generar más del 60% de las divisas que entran a la Argentina y un tercio de mano de obra de nuestro país”.

“El campo está todos los días presente en los hogares argentinos, con energía alimentos y abrigo, con producciones que se llevan adelante en todas las provincias argentinas. Estamos acostumbrados a trabajar y esforzarnos por eso debemos tener una estrategia para llegar a todos los mercados”, señaló Etchevehere.

Asimismo, aseguró que “es otra realidad la que está viviendo el campo desde 2015 y tenemos que reconstruir todo el daño que hizo el gobierno anterior. El campo no quiere volver al pasado”, enfatizó Etchevehere.

En cuanto a los mayores problemas del sector, mencionó el cambio climático y la falta de competitividad . “Somos conocidos en el mundo por la calidad. Tenemos que lograr condiciones similares a los países que compiten con el nuestro y generar empleo e inversión. Hay que trabajar mucho, tener una estrategia, sentarse y ver qué podemos aportar cada eslabón de la cadena”, dijo el dirigente.

En la apertura de la muestra estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile ; su par de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; y el titular del Banco Provincia, Juan Curutchet.

Del tradicional corte de cintas, participaron también el vicejefe porteño, Diego Santilli; el secretario general de la UATRE, Ramón Ayala; el subsecretario de agricultura de Mendoza, Alejandro Zlotolow; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa; el presidente de Coninagro, Carlos Iannizotto; y el subsecretario de Bioindustria, Mariano Lechardoy, entre otros funcionarios y dirigentes.

santilli Coninagro cra sra
29.07.2021 | Por Infocampo

Santilli recibió a entidades de la Mesa de Enlace y hablaron del Plan Ganadero

"Estamos más abiertos a la propuesta que a la protesta", dijeron desde Coninagro tras el encuentro con el vicejefe de Gobierno porteño.

03.06.2021 | Por Infocampo

Así quedó la nueva Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina

Con Nicolás Pino a la cabeza, se conocieron el resto de los cargos de la nueva CD de la entidad perteneciente a la Mesa de Enlace.

Santilli
29.07.2021 | Por Infocampo

Santilli: “Al productor hay que dejarlo producir”

El vicejefe de Gobierno porteño y precandidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires habló del sector agropecuario tras un encuentro con dirigentes en la Rural.