| InfocampoTV

Etchevehere participó de la Semana Internacional de la Bioenergía

Es un encuentro de la cadena de valor bioenergética con el fin de difundir y compartir estrategias que pone en primer plano los beneficios sociales, ambientales y económicos.

Print Friendly, PDF & Email
16.10.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, participó ayer de la apertura de la Semana Internacional de la Bioenergía 2018 junto al secretario de política Energética, Alejandro Sruoga; el director de Energía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y co titular de la Asociación Global de Bioenergía (GBEP), João Genésio; el oficial a cargo de FAO Argentina, Francisco Yofre; y el CEO de YPF, Miguel Gutierrez.

“Es un honor y a su vez una gran responsabilidad desempeñar el rol de anfitriones de este encuentro que a nivel mundial viene desarrollando anualmente la Asociación Global de Bioenergía (GBEP) desde el año 2013, y que nuevamente se realiza en nuestro continente”, señaló Etchevehere en el inicio del encuentro.

“Desde el Gobierno argentino, trabajamos en forma coordinada para dar soluciones a los problemas relacionados con la disponibilidad y tipo de energía utilizada junto con los cambios que son necesarios para disminuir el impacto ambiental y controlar el uso de las materias primas no renovables”, agregó el Secretario.

Al tiempo que destacó el asesoramiento y asistencia que lleva adelante la Secretaría en torno al Programa RenovAr; el Proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa (Probiomasa); la progresiva ampliación del biodiesel en el gasoil y de bioetanol en las naftas del 10% y 12%, respectivamente, con el objetivo de seguir aumentando esos porcentajes.

En este marco, subrayó la importancia de la integración regional dado que “América Latina tiene condiciones significativamente favorables para la bioenergía, siendo a la vez una de las regiones que más puede beneficiarse de los proyectos bioenergéticos”.

20.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Según Agroindustria bonaerense en dos años los establecimientos apícolas crecieron 1.685%

Según explicó el ministerio, desde marzo de 2016 a marzo de 2018 los establecimientos habilitados pasaron de 27 a 455 lo que implica un crecimiento del 1.685 por ciento.

21.06.2018 | Por Xavier Hernández

Sólo podrán elaborar bioetanol quienes tengan plan de gestión de la vinaza

Así lo dispuso el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable mediante el decreto el decreto Decreto 574/2018.

20.08.2019 | Por Luciano Balaudo

Utilizan ramas de poda para generar energía térmica

La iniciativa se desarrolló en el municipio bonaerense de General Viamonte con la posibilidad de replicarse en otras ciudades con condiciones climáticas similares.