Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Etchevehere participó de la Semana Internacional de la Bioenergía

Es un encuentro de la cadena de valor bioenergética con el fin de difundir y compartir estrategias que pone en primer plano los beneficios sociales, ambientales y económicos.

16.10.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El secretario de Gobierno de , Luis Miguel , participó ayer de la apertura de la 2018 junto al secretario de política Energética, Alejandro Sruoga; el director de Energía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y co titular de la Asociación Global de Bioenergía (GBEP), João Genésio; el oficial a cargo de FAO Argentina, Francisco Yofre; y el CEO de YPF, Miguel Gutierrez.

“Es un honor y a su vez una gran responsabilidad desempeñar el rol de anfitriones de este encuentro que a nivel mundial viene desarrollando anualmente la Asociación Global de Bioenergía (GBEP) desde el año 2013, y que nuevamente se realiza en nuestro continente”, señaló Etchevehere en el inicio del encuentro.

“Desde el Gobierno argentino, trabajamos en forma coordinada para dar soluciones a los problemas relacionados con la disponibilidad y tipo de energía utilizada junto con los cambios que son necesarios para disminuir el impacto ambiental y controlar el uso de las materias primas no renovables”, agregó el Secretario.

Al tiempo que destacó el asesoramiento y asistencia que lleva adelante la Secretaría en torno al Programa ; el Proyecto para la promoción de la energía derivada de (); la progresiva ampliación del en el gasoil y de en las naftas del 10% y 12%, respectivamente, con el objetivo de seguir aumentando esos porcentajes.

En este marco, subrayó la importancia de la integración regional dado que “América Latina tiene condiciones significativamente favorables para la bioenergía, siendo a la vez una de las regiones que más puede beneficiarse de los proyectos bioenergéticos”.

22.09.2021 | Por Infocampo

Los ministros Kulfas y Domínguez se reunieron: campo e industria, los temas

El ministro de Desarrollo Productivo recibió a la de Agricultura. El tema excluyente y esperado por el sector: la carne. Ellos dejaron trascender, en redes sociales, que hablaron de campo e industria.

frigorifico carne
05.10.2021 | Por Infocampo

Sigue sin aviso oficial la liberación de la exportación de “vaca conserva” a China

La decisión del Gobierno, comunicada hace una semana, debía comenzar a regularizar el comercio exterior partir de este lunes 4 de octubre. No hubo noticias en el Boletín Oficial.

gondola
19.10.2021 | Por Infocampo

Sigue el diálogo entre el Gobierno y la industria alimenticia para lograr el acuerdo de precios

Otra reunión entre sector y el secretario de Comercio Interior busca que avance la lista de 1.650 productos a precio fijo por 90 días.