Publicidad Cerrar X

Etiquetado frontal: Juntos por el Cambio no dará quórum

En las últimas horas, los cruces entre diputados oficialistas y opositores han sido imparables respecto a este tema. El Frente de Todos denuncia a la oposición de ser parte de un "lobby empresarial" para frenar el debate.

05.10.2021
Infocampo
Infocampo

Este martes, a las 11 de la mañana, se llevará a cabo el debate por la Ley de etiquetado frontal en la cámara baja. En las últimas horas, los cruces entre diputados oficialistas y opositores han sido imparables respecto a este tema, ya que legisladores del Frente de Todos acusan al bloque de JxC de no querer dar quórum y de ser parte de un “lobby empresarial” con algunas empresas del sector alimentario que “buscan frenar el debate“.

Por su parte, desde Juntos por el Cambio afirman que el interbloque apoya en su mayoría la Ley de etiquetado frontal, sin embargo, acusan al oficialismo de haber convocado a una sesión especial sin el consenso de la oposición, y le reclaman tratar otros temas importantes para los argentinos.

“El oficialismo llamó a una sesión especial sin consensuar con la oposición. Tras la derrota deberían tener más humildad”, tuiteó el diputado nacional, Mario Negri, y señaló que “JxC tiene postura mayoritaria a favor del etiquetado frontal, pero no sumaron temas clave como la emergencia educativa“.

El FdT deberá conseguir el quórum“, sentenció el diputado de Juntos por el Cambio.

Por su parte, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, manifestó que “el oficialismo llamó a una sesión especial sin acordarlo con la oposición. El interbloque JxC apoya en su mayoría la ley del etiquetado frontal, pero exige que se traten otros temas importantes como la emergencia educativa“.

Cruces

En ese marco, el diputado oficialista, Leonardo Grosso arremetió en contra de los legisladores, y los llamó a dejar de ser “mulos de las empresas alimentarias

“Tan mayoritariamente a favor que amenazan con no dar quórum para evitar tratar un proyecto de ley que en 3 meses pierde estado parlamentario“, cuestionó el legislador del Frente de Todos en Twitter.

Y agregó: “Ponen como rehén a la Ley de Etiquetado Frontal, una iniciativa que busca cuidar la salud de la población, con el único fin de imponer sus intereses electorales“.

También te puede interesar: Diputados: este martes, puede ser ley el régimen previsional diferencial para viñateros

Notas relacionadas

Actualidad del campo

04.07.2022 | Por Infocampo

El garbanzo se prueba el traje forrajero en los Llanos de La Rioja

Un equipo de especialistas del INTA de esa provincia está realizando ensayos para incorporar a esta legumbre en la dieta del ganado bovino y caprino.

04.07.2022 | Por Infocampo

Con tecnología japonesa: lanzan un sistema de alerta para prevenir inundaciones en zonas urbanas

El Gobierno de Japón invertirá U$S 6,5 millones para el proyecto “Prevenir”. Las primeras experiencias serán en los arroyos Sarandí-Santo Domingo, de Buenos Aires; y el río Suquía, de Córdoba.

04.07.2022 | Por Infocampo

Crean una Comisión Nacional para potenciar los desarrollos agtech

El Ministerio de Agricultura lanzó esta herramienta que tiene como fin desarrollar políticas para ampliar y mejorar la oferta de soluciones tecnológicas para el agro, y que sean un puente para certificar buenas prácticas.

04.07.2022 | Por Andrés Lobato

Estiman que la siembra de girasol crecerá casi 40%

La proyección fue formulada por la Asociación Argentina de Girasol (Asagir). Cuáles son los factores que favorecen a la oleaginosa.

04.07.2022 | Por Favio Re

La incertidumbre financiera impacta en el agro: proveedores suspenden o restringen ventas de insumos

El dólar blue se disparó hasta $ 280 tras los cambios en el Ministerio de Economía. Algunas firmas solo están comercializando stocks vigentes, otras no fijan tipo de cambio y otras eliminan ventas con tarjeta hasta que se estabilicen las tasas.

04.07.2022 | Por Infocampo

Domínguez cuestionó a la Mesa de Enlace: “Argentina necesita cooperación, no confrontación”

Luego de que las entidades rurales llamaran a un paro para el próximo 13 de julio, el ministro de Agricultura consideró que el clima entre los productores no es tan malo como afirman.

04.07.2022 | Por Infocampo

Las virtudes de los maíces nacionales que se expanden a la región y a otros continentes

La firma argentina, de la localidad de Junín, AGseed, estuvo en Maizar, presentando sus híbridos y plan de proyección hacia otros países.

04.07.2022 | Por Infocampo

A través de la genética, la esencia maicera que siempre fortalece el rinde

En el Congreso de Maizar 2022, KWS comentó sobre las nuevas herramientas de su programa de mejoramiento que se aliarán al manejo sanitario del cultivo en el futuro.

04.07.2022 | Por Infocampo

Los cambios de la agricultura favorecen la innovación constante

Durante el Congreso Maizar, Basf estuvo presente, como parte del salón comercial, para hablar de la transformación que viene haciendo los últimos años.