Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Etiquetado frontal: Juntos por el Cambio no dará quórum

En las últimas horas, los cruces entre diputados oficialistas y opositores han sido imparables respecto a este tema. El Frente de Todos denuncia a la oposición de ser parte de un "lobby empresarial" para frenar el debate.

05.10.2021
Infocampo
Infocampo

Este martes, a las 11 de la mañana, se llevará a cabo el debate por la Ley de en la cámara baja. En las últimas horas, los cruces entre diputados oficialistas y opositores han sido imparables respecto a este tema, ya que legisladores del Frente de Todos acusan al bloque de JxC de no querer dar quórum y de ser parte de un “lobby empresarial” con algunas empresas del sector alimentario que “buscan frenar el debate“.

Por su parte, desde afirman que el interbloque apoya en su mayoría la Ley de etiquetado frontal, sin embargo, acusan al oficialismo de haber convocado a una sesión especial sin el consenso de la oposición, y le reclaman tratar otros temas importantes para los argentinos.

“El oficialismo llamó a una sesión especial sin consensuar con la oposición. Tras la derrota deberían tener más humildad”, tuiteó el diputado nacional, , y señaló que “JxC tiene postura mayoritaria a favor del etiquetado frontal, pero no sumaron temas clave como la emergencia educativa“.

El FdT deberá conseguir el quórum“, sentenció el diputado de Juntos por el Cambio.

Por su parte, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, , manifestó que “el oficialismo llamó a una sesión especial sin acordarlo con la oposición. El interbloque JxC apoya en su mayoría la ley del etiquetado frontal, pero exige que se traten otros temas importantes como la emergencia educativa“.

Cruces

En ese marco, el diputado oficialista, arremetió en contra de los legisladores, y los llamó a dejar de ser “mulos de las empresas alimentarias

“Tan mayoritariamente a favor que amenazan con no dar quórum para evitar tratar un proyecto de ley que en 3 meses pierde estado parlamentario“, cuestionó el legislador del en Twitter.

Y agregó: “Ponen como rehén a la Ley de Etiquetado Frontal, una iniciativa que busca cuidar la salud de la población, con el único fin de imponer sus intereses electorales“.

También te puede interesar: Diputados: este martes, puede ser ley el régimen previsional diferencial para viñateros

Biocombustibles diputados
06.07.2021 | Por Fundación Barbechando

El oficialismo fue en contra de sí mismo al dar media sanción al proyecto de Biocombustibles

Previo al cese de las actividades legislativas producto de las elecciones de medio término, el oficialismo y la oposición se pusieron de acuerdo para discutir una serie de temas pendientes, entre ellos el tan esperado proyecto de biocombustibles: no se trata del proyecto que obtuvo media sanción en el Senado el año pasado y que impulsaba una prórroga de régimen actual por cuatro años, sino uno nuevo, que cuenta con apoyo del Ejecutivo y reduce los cortes.

29.09.2021 | Por Infocampo

“Te abren las exportaciones con un circo enorme y no reconocen que fue un error”

Así lo sostuvo el diputado Pablo Torello, quien descargó su malestar tras la reapertura de las exportaciones de carne a China.

02.09.2021 | Por Infocampo

Negri en Córdoba: “El 66% de un silobolsa va a parar a las arcas nacionales”

El precandidato a senador por Juntos por el Cambio encabezó un acto en Córdoba donde cuestionó las políticas agropecuarias del Gobierno Nacional.