Publicidad Cerrar X

Eurnekian anunció que invertirá US$500 millones en proyectos con YPF

El presidente de Corporación América, Eduardo Eurnekián, confirmó que su empresa realizará una inversión de 500 millones de dólares "antes de diciembre" próximo, a través de la concreción de una "asociación estratégica" con YPF para desarrollar proyectos de manera conjunta.

Print Friendly, PDF & Email
10.10.2013
Infocampo
Infocampo

Eurnekián, al participar en la Feria Argentina Oil&Gas 2013 (AOG-2013), que se realiza en el predio ferial de Palermo, ratificó así la vigencia del Acuerdo de Entendimiento que había  alcanzado a fines del año pasado con el titular de YPF, Miguel Galuccio.

El empresario, quien dijo que analiza la posibilidad de invertir en la compra de Bonos Argentinos para el Desarrollo Económico (BAADE), especificó que los 500 millones de dólares que invertirá para encarar proyectos con YPF no serán a través de esa herramienta financiera.

Eurnekián dijo que esa inversión “será para lo que YPF diga y le convenga, YPF dirá `tengo esta zona`, pues YPF tiene enorme cantidad de recursos en gas y petróleo” y que “de acá a diciembre algo se va a hacer”.

Consultado sobre si el grupo que preside estaría negociando con Plus Petrol la compra de la petrolera Apache, el empresario evitó dar precisiones, sin confirmar ni desestimar la versión.

En tanto su respuesta fue “no” cuando la prensa le preguntó si hubo avances en las conversaciones que pretendía mantener con Petrobras para asociarse en la explotación de la Cuenca Austral.

Al exponer este miércoles en el marco de la AOG 2013, Eurnekián dijo que  aspira a que “la política y los empresarios comprendan que estamos frente a un poderoso agente de cambio para la Argentina”, con la aparición de los hidrocarburos no convencionales como una posibilidad de lograr el autoabastecimiento para el país en materia energética.

Señaló que “el empresariado requerirá una cuota de optimismo, creatividad, sensibilidad a los problemas; y de tolerancia a las dicotomía de valor y precios. Debemos asumir ese horizonte con apertura económica e idoneidad tecnológica”.

En cuanto al fenómeno del “shale oil” y el “gas oil”, Eurnekian  dijo que “representará para la Argentina una nueva fuente de estímulo para el crecimiento, a la que habrá que responder con eficacia operativa y eficiencia”.

El empresario hizo hincapié en los plazos que se manejan para el éxito de esta nueva oportunidad de los reservorios no convencionales.

“El largo plazo -remarcó- es la mejor magnitud de medida en la energía”, dijo, a lo que agregó que “es a lo largo no de uno, sino de algunos períodos presidenciales, que alcanzaremos esta realidad”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

30.09.2022 | Por Infocampo

Octubre arranca con otra suba del gasoil y se vienen más aumentos por “descongelamiento programado”

Se trata del primer incremento de esta etapa de otros que sobrevendrán correspondientes a 2021 y 2022. Un nuevo aumento de costos de cara al inicio del tramo fuerte de la siembra gruesa y el inicio de la cosecha de trigo.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un viento a favor para Argentina: con energía eólica, se podría triplicar la generación de electricidad

Así lo determinó un estudio de la FAUBA. Solo en el primer semestre de 2022, las importaciones de energía representaron un desembolso de U$S 6.609 millones.

30.09.2022 | Por Infocampo

Crisis hídrica en el Río Colorado: el Instituto del Agua realiza un estudio de oferta y demanda 

En los próximos meses se trabajará sobre la modelización de la cuenca que irriga distintos valles productivos de oeste a este del país.

30.09.2022 | Por Infocampo

La cadena del vino suma el apoyo de gobernadores contra la ley de “Tolerancia Cero” en el alcohol 

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunió con autoridades de la Coviar y advirtió sobre el daño en la actividad que puede provocar el avance de esta normativa.

30.09.2022 | Por Infocampo

Sequía y “falta de previsibilidad”: el triste relato de una productora que cerró su tambo tras 26 años

La sequía apuró la decisión de una familia que veía imposible continuar con la actividad por la suba de costos. “Tengo el alma rota”, lamentó.

30.09.2022 | Por Infocampo

Sin agua, el retraso en la siembra de maíz es otra preocupación

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, hasta el momento solo se sembró el 5,8% de la superficie estimada para la campaña 2022/23, cuando el año pasado el porcentaje ya superaba el 16%.

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.

29.09.2022 | Por Infocampo

Avanza la primavera, pero las lluvias siguen solo a cuentagotas

Para los próximos días, se esperan solo acumulados importantes en el sudoeste del área agrícola: centro de La Pampa y sur de San Luis.