Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Evitaron un desmonte en un bosque nativo de Santa Fe gracias a una imagen satelital

La práctica estaba ocurriendo en un campo de 42,6 hectáreas, donde también se constató actividad ilegal.

01.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una imagen satelital permitió evitar una deforestación de 42,6 hectáreas en un bosque nativo de , donde también se constató actividad ilegal.

Así lo informó la Secretaría de Ambiente de la Nación, que señaló que la detección se realizó a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT), que genera alertas que se comunican a las provincias y sirven para actuar ante eventos de clandestinos.

×

En ese sentido, días atrás ocurrió un hecho similar en un campo de más de 40 hectáreas en el departamento santafesino de 9 de Julio, y también se pudo frenar con el SAT.

Según explicó Ambiente, lo destacable del sistema es que permite acceder a información para saber si la práctica estaba autorizada o no, qué instrumentos la permiten, el número de expediente y las medidas a tomar. Mediante el procesamiento de imágenes satelitales MODIS y Landsat 8, se aplican tres algoritmos que analizan con diversas técnicas y se cruzan con datos secundarios relacionados.

La plataforma permite la participación ciudadana a través de una herramienta en donde cualquier usuario puede incluir información sobre la localización de nuevos eventos de deforestación.

anemia infecciosa equina
03.08.2020 | Por Infocampo

Confirmaron casi 60 casos de Anemia Infecciosa Equina entre el norte bonaerense y sur de Santa Fe

El Senasa interdictó un establecimiento en Lincoln y otro en Teodolina. Por el momento, hay vigilancia epidemiológica en los predios cercanos.

san luis
22.09.2020 | Por Infocampo

Productores cortarán todos los accesos a San Luis ante la imposibilidad de circular

La manifestación comenzará el próximo martes 29 al mediodía, pero es por tiempo indeterminado, hasta que el Ejecutivo provincial les brinde una respuesta.

desmontes greenpeace
04.06.2020 | Por Infocampo

Aseguran que hay alerta ambiental en Santiago del Estero por los desmontes de 7.759 hectáreas

Según la ONG, en sólo dos meses y medio (cuarentena), se deforestaron 7.759 hectáreas en la provincia.