Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Evo Morales dijo que “confía en el voto del campo” para ganar las elecciones en Bolivia

El candidato de MAS podría convertirse en presidente de Bolivia nuevamente. "Las áreas rurales van a seguir garantizando este proceso”, dijo en relación al recuento de votos.

21.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras el domingo de en , aseguró que confía en el voto del para ganar nuevamente la presidencia. 

Según los primeros resultados, el actual mandatario obtuvo el 45,28% de los votos, mientras que alcanzó el 38,16%. Los números corresponden al 83% de las mesas escrutadas, y todo indica que habría balotaje por primera vez en la historia del país vecino, dado que esa ley electoral da como ganador a quien supere el 50% o alcance el 40% con 10 puntos de ventaja sobre el segundo.

×

Confiamos en el voto del campo. Vamos a esperar hasta el último escrutinio del voto nacional para seguir y continuar con nuestro proceso de cambio; las áreas rurales van a seguir garantizando este proceso”, expresó Morales desde el Palacio Presidencial.

El candidato por el (MAS) está convencido de que su fórmula ganó “una vez más”, por cuarta vez consecutiva. Por eso, no se refirió a una  segunda vuelta, algo que sí hizo Mesa, su contrincante y expresidente de Bolivia.

De darse el balotaje, será el próximo 15 de diciembre, en tanto que la transferencia de mando se concretará el 22 de enero de 2020.

21.09.2020 | Por Infocampo

¿Timbre al voto “farmer”? En Wisconsin, Trump anunció un plan de asistencia de US$ 14 billones para productores

En plena campaña presidencial, este lunes, se inicia la inscripción a un segundo programa oficial de asistencia otorgado por los costos asociados a la pandemia.

Alerta meteorologico
22.06.2020 | Por Infocampo

La semana inicia con un alerta meteorógico: lluvias fuertes en zona centro y nevadas cordilleranas

El Servicio Meteorógico Nacional comunica la primer advertencia climática del invierno. Las precipitaciones acumularán entre 20 a 40 milímetros y caerá abundante nieve.

03.07.2020 | Por Infocampo

Ahí está, ya llegó: se lanzó la campaña de soja 2020

Los semilleros ya trabajan en el nuevo ciclo y con el objeto de llevarle a los agricultores las mejores tecnologías para la siembra del cultivo.