Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Evo Morales dijo que “confía en el voto del campo” para ganar las elecciones en Bolivia

El candidato de MAS podría convertirse en presidente de Bolivia nuevamente. "Las áreas rurales van a seguir garantizando este proceso”, dijo en relación al recuento de votos.

21.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras el domingo de elecciones en , Evo Morales aseguró que confía en el voto del para ganar nuevamente la presidencia. 

Según los primeros resultados, el actual mandatario obtuvo el 45,28% de los votos, mientras que alcanzó el 38,16%. Los números corresponden al 83% de las mesas escrutadas, y todo indica que habría balotaje por primera vez en la historia del país vecino, dado que esa ley electoral da como ganador a quien supere el 50% o alcance el 40% con 10 puntos de ventaja sobre el segundo.

×

Confiamos en el voto del campo. Vamos a esperar hasta el último escrutinio del voto nacional para seguir y continuar con nuestro proceso de cambio; las áreas rurales van a seguir garantizando este proceso”, expresó Morales desde el Palacio Presidencial.

El candidato por el (MAS) está convencido de que su fórmula ganó “una vez ”, por cuarta vez consecutiva. Por eso, no se refirió a una  segunda vuelta, algo que sí hizo , su contrincante y expresidente de Bolivia.

De darse el balotaje, será el próximo 15 de diciembre, en tanto que la transferencia de mando se concretará el 22 de enero de 2020.

20.11.2019 | Por Infocampo

“Fundación Paraguaya” fue la ganadora del concurso Semilleros del Futuro 2019

La décima segunda edición del certamen, organizado por Bayer, consagró a esta entidad que trabaja en la nutrición de los niños.

10.12.2019 | Por Marina Friedlander

Alberto Fernández: “El cooperativismo y la agricultura familiar serán centrales”

El presidente de la Nación habla en la Asamblea Legislativa en cadena nacional. . "La cultura del trabajo se garantiza creando trabajos formales, con todos los beneficios de la seguridad social", sostuvo.

06.11.2019 | Por Marina Friedlander

Con más de 20 legisladores, el campo tendrá su espacio en el Congreso en 2020

Habrá tres agrónomos, más de ocho productores agropecuarios y más de diez con algún antecedente en la función pública vinculado a la producción. Cómo queda la lista, según la Fundación Barbechando.