Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Exigen no pagar el impuesto inmobiliario en campos donde no se puedan aplicar fitosanitarios

Así lo piden más de 2.500 productores desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), tras el fallo que prohíbe la pulverización aérea y terrestre en proximidades de escuelas rurales.

07.11.2018
La Agrupación La Pampa Libre de Agrotóxico quiere prohibir la aplicación de glifosato
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Mediante una nota presentada ante el , Hugo Ballay, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, solicitó la eximición en el pago del de los inmuebles cuyas partidas se encuentran afectadas por la prohibición judicial para todo tipo de aérea y terrestre en proximidades de del territorio provincial.

Asimismo, informaron desde la organización, que esta disposición como ha sido fundamentado por profesionales en diversos ámbitos, restringe todo tipo de actividad productiva que requiere el uso de insumos correctamente habilitados por organismos nacionales para el desarrollo de las prácticas agrícolas.

Por otro lado, FARER considera que la medida es de “sesgo arbitrario y deja sin posibilidades a innumerables , en gran parte de escala y capacidad económica pequeña y mediana, acotando que estos no podrán ejercer el derecho laboral de trabajar, generando una situación de precariedad y exclusión, ante la imposibilidad de obtener una reconversión en sus emprendimientos”.

El texto exhorta a la administración provincial, a que contemple en forma urgente una resolución paliativa que permita resarcir los daños que recibirán los contribuyentes comprendidos por esta determinación de la Justicia.

Más de 2.500 son los productores adheridos a la entidad que piden ser tenidos en cuenta.

05.08.2021 | Por Infocampo

Por qué las plantas crecen más con temperaturas cálidas

Se cree que es para evitar un “golpe de calor”, pero científicos revelan la verdad.

Sector citricos
23.07.2021 | Por Infocampo

La AFIP lanzó facilidades de pago para citrícolas

Las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Buenos Aires, Tucumán y Catamarca serán las más beneficiadas.

12.08.2021 | Por Infocampo

Presión fiscal: dos entidades del agro reclaman ante rumores de nuevos impuestos

"Toda intervención en el funcionamiento de los mercados produce efectos negativos para los productores", consideraron la Sociedad Rural y CRA.