Publicidad Cerrar X

Explosión de hacienda en Liniers por el paro general y los feriados

La oferta se anticipó a la medida de fuerza y los días no laborables e ingresaron 11.400 cabezas en el mercado concentrador porteño. Esta semana habrá solo dos jornadas con peraciones.

infocampo

La semana corta comenzó con un ingreso poco usual en el Mercado de Liniers totalizando las 11.400 cabezas. 

Si bien los lunes generalmente se subastan alrededor de 2.500 animales, la oferta de hoy se vio impulsada por la escasa actividad prevista para esta semana entre el paro general del martes y los feriados de jueves y viernes.

A pesar de la abundancia, “el interes de la demanda por lo expuesto le dio ánimo a las subastas”, indicó el informe oficial emitido por el Mercado de Liniers. 

En ese contexto, “a pesar de las leves bajas en el consumo definido, las ventas se realizaron rápidamente” aunque “no se llegó a los máximos del ultimo viernes”, explicó.

La categoría con mayor número de operaciones fue la de las terneras (2.187 cabezas) que lograron valores corrientes promedio entre $16,60 y 22,90 por kilo, con una variación negativa de 20 centavos.

En tanto, los precios corrientes de la vaca buena (1.358 cabezas) se ubicaron entre los $ 12,80 y 14,20, con una ganancia de 20 centavos.

Finalmente, los novillitos de 351/390 kg (1.482 cabezas) tuvieron precios corrientes de entre los $ 18,60 y $ 21,40, mostrando una baja de 10 centavos.

Para consultar la cotización de todas las categorías ingrese a la sección Mercados Ganaderos.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×