| InfocampoTV

EXPORTACIONES: A PESAR DEL DOLAR ALTO, LAS VENTAS AL EXTERIOR NO SE INCREMENTAN

Enrique Mantilla, de la Cámara de exportadores de la República Argentina, remarcó en Infocampo que para que se dupliquen las exportaciones es dos más importante que haya inversiones y financiamiento que un tipo de cambio ventajoso.

Print Friendly, PDF & Email
18.08.2004 | Por Infocampo
Infocampo

Las exportaciones siguen sin despegar, luego de 31 meses de producida la devaluación. Las ventas al exterior se ubicarán a fin de año en una cifra global que irá de 32.000 a 33.000 millones de dólares, según estimaciones actualizadas de la Cámara de Exportadores. Significa que habrán crecido, como máximo, un 20% contra las ventas al exterior de 2001, a pesar de que la cotización del dólar se incrementó 200%.

Así y todo, serán las exportaciones más altas de la historia, si se las mide en facturación. En cuanto al volumen de mercaderías despachadas, es alto si se lo compara en términos históricos, ya que será 230% mayor a lo que se exportaba en 1993. Pero si la comparación es contra el año pasado, las cifras del Instituto de Estadística y Censos (INDEC) arrojan que el volumen exportado durante el primer semestre es igual al del mismo período de 2003.

Tags