Publicidad Cerrar X

Exportadores de carne respaldan el reintegro a las ventas al exterior

El presidente del Consorcio de Exportadores de Carne ABC, Mario Ravettino, expresó su apoyo a lo dispuesto por el Gobierno para los productos vacunos y avícolas.

24.01.2017
Infocampo
Infocampo

El presidente del Consorcio de Exportadores de Carne ABC, Mario Ravettino, expresó su apoyo a lo dispuesto por el Gobierno para los productos vacunos y avícolas, y confió en que 2017 será un año tranquilo en cuanto a aumento de precios.

“La medida es de apoyo para que haya más competitividad, ya que no se aumentan las exportaciones sino los reintegros para dar una ventaja más a la exportación”, indicó el directivo en diálogo con radio Splendid.

En cuanto a precios, Ravettino agregó que la Argentina está “en proceso de recuperación de stock ganadero y se prevé un excedente este año de materia prima de hacienda, que es lo que se va a exportar”.

“Ese excedente implicaría hasta un 25% más que no afecta el abastecimiento del mercado doméstico, pero vemos un mercado tranquilo durante el año en cuanto a aumentos y espero que esta nueva etapa de reconversión del sector mantenga en el tiempo la actual curva ascendente”, añadió.

Ravettino lamentó que “se resignaron muchos lugares en la exportación de carne a nivel internacional: de estar en un tercer lugar, pasamos a estar 22 en el ranking”.

“Estamos recuperando posiciones pero estamos muy relegados por 10 años de políticas absolutamente negativas para la exportación, lo que redujo el stock ganadero en 10 millones de cabezas, se cerraron frigoríficos y se perdieron muchos puestos de trabajo”, concluyó.
Por otra parte, el Consorcio ABC informó que en diciembre de 2016 las exportaciones de carnes bovinas sumaron 15,7 miles de toneladas peso producto, equivalentes a 23.000 toneladas peso res, lo que implicó un incremento del 7% respecto de la cifra definitiva del mes precedente.

El aumento se concentró en el rubro de las carnes enfriadas, con un desempeño estable por parte de la Unión Europea – hubo una reducción en la certificación de cuota Hilton – y una suba importante en las destinadas a Chile.

Por su parte, en el rubro de las carnes congeladas se verificó un tonelaje similar al del período anterior, aunque en este caso hubo un alza en Israel que compensó la disminución de China, que alcanzó en noviembre de 2016 el máximo desde que se abrió el mercado, con más de seis mil toneladas.

Al respecto, Ravettino expresó que “pese a la aparente mejora que se verificara en los dos últimos meses de 2016, las exportaciones argentinas de carnes bovinas se mantienen en niveles muy bajos, con un promedio mensual que apenas arribó 20 mil toneladas, un 40% inferior a la media histórica, ubicándose así en las sextas más bajas de nuestra historia”.

En línea con ello, el precio promedio de las exportaciones se redujo 2% durante el mes analizado, no obstante el valor total facturado fue de u$s 108 millones, un 4,5% mayor a las cifras del mes de noviembre de 2016.

Notas relacionadas

26.05.2022 | Por Infocampo

La guerra en Ucrania impacta en las exportaciones de carne argentina: envíos a Rusia cayeron 90%

Hace tres meses que no hay operaciones con la nación euroasiática, que está entre los principales compradores de cortes congelados. También es un mercado clave para las menudencias.

14.06.2022 | Por Infocampo

La faena bovina continuó por la senda de la recuperación en mayo

Según un informe del Consorcio de frigoríficos exportadores, la oferta de carne vacuna mejoró 3% en lo que va del año y subió levemente el consumo interno.

04.05.2022 | Por Infocampo

Preocupación en frigoríficos exportadores: se desinfla el salvavidas de los precios internacionales

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) confirmó una importante baja de los valores que pagan los países importadores, tanto de los envíos a Europa como a China.

Actualidad del campo

chicago precios granos infocampo
06.07.2022 | Por Infocampo

Compras de oportunidad frenaron el tobogán de la soja

Luego de las fuertes caídas de los últimos días, la oleaginosa repuntó levemente en Chicago, lo mismo que el maíz. El trigo, en cambio, continuó por la senda bajista.

06.07.2022 | Por Infocampo

Prevenir, más que curar: la mejor estrategia contra el virus más temido del trigo

El mosaico estriado se transmite por un ácaro y, ni el insecto ni la enfermedad, pueden controlarse químicamente. Por eso, la prevención es lo más importante: las recomendaciones de Aapresid.

06.07.2022 | Por Infocampo

La escasez de gasoil alcanzó su punto máximo, pero estiman que comenzará el “alivio”

Los faltantes ya se sienten en las 24 provincias argentinas. El mayor corte con biodiesel y una oferta que se achicaría tras el fin de la siembra de trigo y de la cosecha de maíz, permitirían mejorar la situación.

06.07.2022 | Por Infocampo

Otra vez cambios en Comercio Interior: renunció Guillermo Hang y será reemplazado por Martín Pollera

El nuevo funcionario trabajó en provincia de Buenos junto a la ahora ministra de Economía, Silvina Batakis, durante la gestión de Daniel Scioli

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
06.07.2022 | Por Andrés Lobato

Exportaciones en baja: el aporte récord de dólares de la soja solo se sostiene por los precios

La menor disponibilidad de poroto se siente en la industria, que cuenta con menos materia prima para procesar. En cambio, el aceite de girasol, con el impulso de la guerra en Ucrania, mejoró sus números

06.07.2022 | Por Infocampo

En Diputados, se debatió el proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial

Las comisiones de Agricultura y Ganadería, y de Industria, de la Cámara de Diputados, realizaron la primera reunión con invitados de diversas cámaras y entidades sectoriales.

06.07.2022 | Por Infocampo

El gasoil ya subió 71% este año y el transporte de cargas sufre una inflación récord

El combustible representa un tercio de los costos sectoriales. En junio, la suba general fue del 8,51% y alcanzó un acumulado del 48,6% en el primer semestre, según datos de Fadeeac.

06.07.2022 | Por Infocampo

Trabajadores aceiteros acordaron un nuevo básico salarial con las cámaras

Se avanzó en una revisión con CIARA, Ciavec y Carbio que lleva el sueldo inicial a $ 184.000 por mes a partir de julio.

06.07.2022 | Por Favio Re

La Niña, los precios y los fertilizantes: una “alarma naranja” para la campaña 2022/23

Un análisis realizado por técnicos de la Bolsa de Comercio de Rosario muestra que hay una tormenta perfecta de vientos que están soplando en contra del trigo y también de los granos gruesos.