Publicidad Cerrar X

La carne argentina volvió a una gran feria internacional

El Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó, junto con exportadores, de la gran expo de agroalimentos alemana de ANUGA.

13.10.2021
ANUGA 2021
Infocampo
Infocampo

Luego de las restricciones por la pandemia de Covid-19, con todos los protocolos para cuidar la salud de los participantes, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó, junto con empresas exportadoras, en la feria alemana de alimentos ANUGA 2021.

“Abierto para el público interesado en hacer negocios, el stand argentino recibió la presencia de muchos compradores interesados superando las expectativas que todos teníamos”, destacó Juan José Grigera Naón, presidente del IPCVA.

Además, resaltó la presencia de Uruguay, Brasil y Paraguay, ya que son “una inversión a futuro porque las perspectivas para sus mercados cárnicos prácticamente son muy buenas”.

El Instituto armó el tradicional pabellón “Argentine Beef”, con 500 metros cuadrados y stands individuales para cada empresa. Además, de un “front desk” institucional y el restaurante para degustación de carne vacuna argentina.

ANUGA 2021

Agenda en ANUGA

Durante las tres fechas en las que se llevó a cabo la muestra, Grigera Naón mantuvo reuniones con dirigentes políticos de diferentes países para conversar sobre la carne del país.

En la primera jornada recibió al Embajador Argentino en Alemania, Pedro Raúl Villagra Delgado, acompañado por el cónsul argentino en Bonn, Eduardo Nazareno Muñoz, Carmen Rivero, cónsul adjunta en Boon, y Agustina Lojoya Fracchia, jefa de la sección del Cooperación Internacional de la Embajada Argentina, en Berlín.

En la charla discutieron sobre líneas de cooperación para el desarrollo de acciones de promoción y comunicación en el mercado alemán, con énfasis en los consumidores. Además, sobre la importancia de la sustentabilidad en esta cadena.

Villagra Delgado ANUGA

En la tercera etapa se encontró con Pablo Grispun, embajador ante la Unión Europea, la ministra María Constanza Crespo y la secretaria Cecilia Altamiranda, y Gastón Funes, Agregado Agrícola ante la UE.

Con ellos intercambió información sobre el mercado de la carne de la Unión, y destacó la importancia de profundizar el conocimiento sobre las preferencias de los consumidores en los distintos mercados, permitiendo definir acciones de comunicación dirigidas los diferentes segmentos.

Representantes Unión Europea

Por otra parte, Grigera Naón también mantuvo reuniones con Detlef Stachetzki y Tobías Fier, representantes de la asociación de importadores de carne de Alemania (V.D.F), y Phil Hadlex, del Agriculture and Horticulture Development Board del Reino Unido de Gran Bretaña.

Empresas presentes

Las empresas que acompañaron al IPCVA en ANUGA 2021 fueron:

  • Azul Natural Beef
  • Compañía Central Pampeana
  • Grupo Lequio
  • Industrias Frigoríficas Sur
  • Frigorífico Maneca
  • Offal Exp

También te puede interesar: Cerró ANUGA: empresarios felices y un negocio ganadero que crece.

 

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
06.10.2021 | Por Facundo Mesquida

El Consejo Agroindustrial denunció un “colapso logístico”

Según indicaron los exportadores están sufriendo un aumento de las tarifas del 3, 4, 5 y hasta 8 veces el valor habitual por el menor flujo marítimo hacia el país.

Exportacion de carne
25.10.2021 | Por Infocampo

Argentina quedaría afuera del ranking mundial de exportación

Según un nuevo estudio realizado por el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), el país bajaría al puesto número 6° el próximo año.

30.12.2021 | Por Infocampo

El Malbec impulsó el crecimiento de las exportaciones

Según un estudio publicado por el Observatorio Vitivinícola Argentina, fue el gran motor que ayudó al aumento en el 2021.