Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Exportar al Reino Unido será más barato a partir de enero de 2021 para el sector vitivinícola

A partir del Brexit, la Embajada Británica confirmó que reducirá los aranceles para las exportaciones de vino argentino.

02.11.2020
uvas infocampo
Infocampo
Infocampo

Tras reuniones que se llevaron a cabo entre la Cancillería y la Embajada Británica en nuestro país, y con la articulación privada que realizó la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), Argentina podrá exportar desde el 1 de enero de 2021 productos vitivinícolas al Reino Unido con una baja significativa en los aranceles.

Para el caso de las uvas en fresco, la disminución será más notoria ya que se obtendrá una reducción del arancel del 30% (pasando del 11,5% actual al 8%), número que según la Coviar podría ser “una oportunidad para comenzar a competir con y Sudáfrica, que al momento son los principales exportadores de este producto a Reino Unido”.

×

Para el vino fraccionado también se observa una disminución promedio del 15%, dado que los aranceles bajarán (según la graduación alcohólica) de 15,4 euros/hl a 13,2 y de 13,1 a 11 euros/hl. El vino espumante pasará de los actuales 32 euros/hl a 28,6, con una reducción del 11%.

En el caso del vino a granel, el arancel pasará de 9,9 euros/hl a 9,02 euros/hl, lo que implica una disminución del 9%. Luego, para la pasa de uva se obtendrá una disminución del 17%, y para el jugo de uva concentrado o mosto la baja será del 11%, ya que el arancel pasará del 22,4% al 20%.

Desde la Coviar explicaron además que esta baja de los aranceles “significa una mejora en la competitividad directa de la producción exportable de Argentina, y es una muy buena noticia, teniendo en cuenta la importancia estratégica que tiene Reino Unido para las exportaciones de fraccionados argentinos y una oportunidad para diversificar exportaciones y ganar nuevos mercados”.

carne vacuna infocampo
21.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Advierten que el alto nivel de faena “no compensa las pérdidas de los frigoríficos”

Así lo señaló Daniel Urcía, de FIFRA, quien además remarcó que "las plantas operan con menos personal, hay complicaciones logísticas, los subproductos no tienen valor y se exporta a precios más bajos que en 2019".

buque
17.11.2020 | Por Infocampo

Histórico pacto comercial en el Sudeste Asiático: ¿Vigorizando las exportaciones, Argentina se asegura la entrada a múltiples destinos?

Diez países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, China, Japón, la República de Corea, Australia y Nueva Zelanda avanzaron acuerdos de libre comercio.

soja
16.09.2020 | Por Infocampo

Coninagro advierte que podría haber demoras en liquidaciones del agro del ciclo 2020/21 tras la medida del Central

La entidad remarcó que las ventas de la última campaña de trigo, maíz y soja son mayores a la de la previa, pero analizó el costo de realizar el próximo ciclo.