Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Exportar al Reino Unido será más barato a partir de enero de 2021 para el sector vitivinícola

A partir del Brexit, la Embajada Británica confirmó que reducirá los aranceles para las exportaciones de vino argentino.

02.11.2020
uvas infocampo
Infocampo
Infocampo

Tras reuniones que se llevaron a cabo entre la Cancillería y la Embajada Británica en nuestro país, y con la articulación privada que realizó la Corporación Vitivinícola (Coviar), Argentina podrá exportar desde el 1 de enero de 2021 productos vitivinícolas al Reino Unido con una baja significativa en los aranceles.

Para el caso de las en fresco, la disminución será más notoria ya que se obtendrá una reducción del arancel del 30% (pasando del 11,5% actual al 8%), número que según la Coviar podría ser “una oportunidad para comenzar a competir con Chile y Sudáfrica, que al momento son los principales exportadores de este producto a Reino Unido”.

×

Para el vino fraccionado también se observa una disminución promedio del 15%, dado que los aranceles bajarán (según la graduación alcohólica) de 15,4 euros/hl a 13,2 y de 13,1 a 11 euros/hl. El vino espumante pasará de los actuales 32 euros/hl a 28,6, con una reducción del 11%.

En el caso del vino a granel, el arancel pasará de 9,9 euros/hl a 9,02 euros/hl, lo que implica una disminución del 9%. Luego, para la pasa de uva se obtendrá una disminución del 17%, y para el de uva concentrado o la baja será del 11%, ya que el arancel pasará del 22,4% al 20%.

Desde la Coviar explicaron además que esta baja de los aranceles “significa una mejora en la competitividad directa de la producción exportable de Argentina, y es una muy buena noticia, teniendo en cuenta la importancia estratégica que tiene Reino Unido para las exportaciones de fraccionados argentinos y una oportunidad para diversificar exportaciones y ganar nuevos mercados”.

viñedo
07.04.2021 | Por Infocampo

Buen momento para el vino: en marzo se exportó un 37% más de los fraccionados

El aumento de la exportación de los vinos fraccionados, respecto al igual mes del año pasado, mantiene una tendencia que se evidenció en todo el año pasado.

19.03.2021 | Por Infocampo

Huerta: revelan que si se cultivara el 10% de los espacios verdes, se producirían alimentos para el 15% de la población

Así lo afirma un estudio realizado por investigadores del Instituto de Alimentos Sostenibles de la Universidad de Sheffield, en South Yorkshire, Inglaterra.

22.03.2021 | Por Andrés Lobato

Lechería: los precios repuntan, pero no alcanzan para cubrir los costos de producción

Mientras esta semana se reúne la Comisión de Carbap para analizar los pasos a seguir, habrá definiciones sobre el conflicto en Mayol.