Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Exportar al Reino Unido será más barato a partir de enero de 2021 para el sector vitivinícola

A partir del Brexit, la Embajada Británica confirmó que reducirá los aranceles para las exportaciones de vino argentino.

02.11.2020
uvas infocampo
Infocampo
Infocampo

Tras reuniones que se llevaron a cabo entre la Cancillería y la Embajada Británica en nuestro país, y con la articulación privada que realizó la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), Argentina podrá exportar desde el 1 de enero de 2021 productos vitivinícolas al con una baja significativa en los aranceles.

Para el caso de las en fresco, la disminución será más notoria ya que se obtendrá una reducción del arancel del 30% (pasando del 11,5% actual al 8%), número que según la Coviar podría ser “una oportunidad para comenzar a competir con Chile y Sudáfrica, que al momento son los principales exportadores de este producto a Reino Unido”.

×

Para el vino fraccionado también se observa una disminución promedio del 15%, dado que los aranceles bajarán (según la graduación alcohólica) de 15,4 euros/hl a 13,2 y de 13,1 a 11 euros/hl. El vino espumante pasará de los actuales 32 euros/hl a 28,6, con una reducción del 11%.

En el caso del vino a granel, el arancel pasará de 9,9 euros/hl a 9,02 euros/hl, lo que implica una disminución del 9%. Luego, para la pasa de uva se obtendrá una disminución del 17%, y para el de uva concentrado o mosto la baja será del 11%, ya que el arancel pasará del 22,4% al 20%.

Desde la Coviar explicaron además que esta baja de los aranceles “significa una mejora en la competitividad directa de la producción exportable de Argentina, y es una muy buena noticia, teniendo en cuenta la importancia estratégica que tiene Reino Unido para las de vinos fraccionados argentinos y una oportunidad para diversificar exportaciones y ganar nuevos ”.

Tractorazo retenciones
30.12.2020 | Por Infocampo

Carbap se declaró en estado de alerta y movilización tras la prohibición de exportar maíz

Luego de una sesión virtual de más de tres horas, la entidad rural manifestó su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional.

12.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Rural de 9 de Julio: “Hoy son las exportaciones de maíz, mañana de trigo, carne o leche”

La entidad bonaerense de refirió al clima que genera el gobierno nacional adoptando medidas intervencionistas, como la de cupos para exportar maíz.

04.02.2021 | Por Infocampo

Aumentó 5% el consumo interno de productos lácteos en 2020, según el Gobierno

En números concretos, el Balance Lácteo Anual indicó que el año pasado se alcanzaron los 190.9 litros per cápita, lo que representó un crecimiento desde los 182.2 litros per cápita de 2019.