Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Extienden a 360 días el plazo para las operaciones de exportación en consignación

Es en el marco del régimen orientado a concretar posteriores operaciones en potenciales mercados, a través del diferimiento de los aspectos tributarios y cambiarios.

23.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Producción extendió a 360 días el plazo para las operaciones de en , en el marco del régimen orientado a concretar posteriores operaciones en potenciales mercados, a través del diferimiento de los aspectos tributarios y cambiarios.

Mediante la Resolución 814 – E/2016, publicada hoy en el , se derogó la anterior resolución 62/2002 que fijaba un plazo de 180 días para concretar las operaciones y se reinstauró el plazo de 360 días previstos por el Decreto N° 637/79.

La Resolución 62/2002 había reducido el plazo “con fundamento en el estado de emergencia pública social, económica, financiera y cambiaria por el que atravesaba nuestro país en el momento de su sanción”.

Según la normativa, el plazo máximo fijado para la consignación debe guardar relación con la normativa actual del exterior.

“Como parte de la normalización del marco general en el que las operaciones de comercio exterior deben desarrollarse, se estima necesario adecuar el presente régimen al resto de la normativa vigente en materia de comercio exterior”, concluyó.

05.08.2021 | Por Infocampo

Azúcar crudo a Estados Unidos: cómo quedaron los cupos para exportar

Se trata de una asignación extra de aproximadamente 4.000 toneladas que corresponden al ciclo comercial 2020-2021.

9j san Nicolas
20.07.2021 | Por Infocampo

Preparan asambleas y protestas ante la falta de respuestas del Gobierno tras el #9J

La decisión volvería a llegar por parte de los productores autoconvocados. También Carbap se sumaría con una convocatoria multisectorial.

neumatico
21.07.2021 | Por Infocampo

La UCR le pide al Gobierno que explique por qué faltan neumáticos para agro y transporte

“El desabastecimiento tiene enorme impacto en el desarrollo de sectores medulares de la matriz productiva nacional", aseguran.