Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Extienden a 360 días el plazo para las operaciones de exportación en consignación

Es en el marco del régimen orientado a concretar posteriores operaciones en potenciales mercados, a través del diferimiento de los aspectos tributarios y cambiarios.

23.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Producción extendió a 360 días el plazo para las operaciones de exportación en , en el marco del régimen orientado a concretar posteriores operaciones en potenciales mercados, a través del diferimiento de los aspectos tributarios y cambiarios.

Mediante la Resolución 814 – E/2016, publicada hoy en el , se derogó la anterior resolución 62/2002 que fijaba un plazo de 180 días para concretar las operaciones y se reinstauró el plazo de 360 días previstos por el Decreto N° 637/79.

×

La Resolución 62/2002 había reducido el plazo “con fundamento en el estado de emergencia pública social, económica, financiera y cambiaria por el que atravesaba nuestro país en el momento de su sanción”.

Según la normativa, el plazo máximo fijado para la consignación debe guardar relación con la normativa actual del comercio exterior.

“Como parte de la normalización del marco general en el que las operaciones de comercio exterior deben desarrollarse, se estima necesario adecuar el presente régimen al resto de la normativa vigente en materia de comercio exterior”, concluyó.

11.01.2021 | Por Infocampo

El Gobierno reabrió las exportaciones de maíz con cupos y el paro sigue vigente

Sólo se podrán despachar 30 mil toneladas diarias. La Mesa de Enlace continúa con la medida de fuerza de tres días.

Consejo Agroindustrial Argentino - Presidente
08.10.2020 | Por Infocampo

Cuáles son las nuevas entidades que se sumaron al Consejo Agroindustrial Argentino

APYMEL, ACNOA y C.A.Pe.C.A ya forman parte del espacio que apunta a alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos adicionales "sin aportes del Estado".

Carne vacuna
14.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Carne: el IPC del Indec reveló los números que le preocupan al Gobierno

El relevamiento arrojó que la inflación de último mes de 2020 fue del 4%, mientras que el acumulado anual fue del 36,1%.