Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Extienden el plazo de inscripción para acceder a la Cuota Hilton

"La medida busca sostener la provisión de dichos animales a faena, afianzar el abastecimiento y fortalecer el sistema de certificación sanitaria", informó el Senasa.

19.02.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () firmó hoy la Resolución 193/2020 que prorroga por 180 días la inscripción de establecimientos proveedores de bovinos para faena de la destinada a la Unión Europea, dado que considera corto e insuficiente el plazo establecido por la Resolución 1578/19, firmada el 29 de noviembre de 2019.

La nueva medida (que será publicada en los próximos días en el ) busca sostener la provisión de dichos animales a faena, afianzar el abastecimiento y fortalecer el sistema de certificación sanitaria.

×

La prórroga del Senasa también atiende a diferentes presentaciones y notas realizadas por los actores de la cadena cárnica (producción e industria frigorífica) respecto al corto plazo para la reinscripción y adecuación de los productores.

De esta manera, el Gobierno Nacional atiende el reclamo de los productores ganaderos y de la industria frigorífica, que venían pidiendo la prórroga del plazo para la inscripción.

brucelosis senasa
28.05.2020 | Por Ivana Moncá

Brucelosis canina: vigilancia epidemiológica activa en Esquel

El Senasa participó de un muestreo en ejemplares para el diagnóstico en esa ciudad de Chubut. La enfermedad ingresa al organismo de los canes esencialmente a través de la vía genital, como así también conjuntival, oral, nasal y de modo transplacentario. Además, es una zoonosis poco frecuente.

agricultura familiar
06.05.2020 | Por Infocampo

Agricultores familiares tendrán la actualización anual automática del Renspa

La medida tomada por el Senasa busca facilitar la gestión de trámites para garantizar el abastecimiento de alimentos en todo el país.

laboratorio muestras
20.03.2020 | Por Adriana Sanchez

Profesionales del Senasa se entrenarán en el Malbrán para detectar coronavirus

Junto con el #AlVirusLoFrenamosEntreTodos, el Senasa lo comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter.