Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Extienden el plazo de inscripción para acceder a la Cuota Hilton

"La medida busca sostener la provisión de dichos animales a faena, afianzar el abastecimiento y fortalecer el sistema de certificación sanitaria", informó el Senasa.

19.02.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () firmó hoy la Resolución 193/2020 que prorroga por 180 días la inscripción de establecimientos proveedores de bovinos para faena de la destinada a la Unión Europea, dado que considera corto e insuficiente el plazo establecido por la Resolución 1578/19, firmada el 29 de noviembre de 2019.

La nueva medida (que será publicada en los próximos días en el ) busca sostener la provisión de dichos animales a faena, afianzar el abastecimiento y fortalecer el sistema de certificación sanitaria.

×

La prórroga del Senasa también atiende a diferentes presentaciones y notas realizadas por los actores de la cadena cárnica (producción e industria frigorífica) respecto al corto plazo para la reinscripción y adecuación de los productores.

De esta manera, el Gobierno Nacional atiende el reclamo de los productores ganaderos y de la industria frigorífica, que venían pidiendo la prórroga del plazo para la inscripción.

16.07.2020 | Por Infocampo

Ocho frigoríficos tendrán que frenar exportaciones a China por casos de coronavirus

El Senasa informó que suspendió a dos establecimientos y otros seis se autoexcluyeron por trabajadores con Covid-19 positivo.

frigorifico carne
02.09.2020 | Por Infocampo

Tras el cierre en 2018, Argentina volverá a exportar carne bovina a Ucrania

El Senasa informó la noticia luego de un año de negociaciones. El mercado se había perdido por modificaciones en la normativa sanitaria de ese país.

24.07.2020 | Por Facundo Mesquida

De Ángeli le pidió a Basterra que haga lo necesario para combatir las langostas en Entre Ríos

El senador nacional por Entre Ríos le pidió al ministro que se ocupe de "este flagelo que desde hace décadas no veíamos en nuestra provincia".