| InfocampoTV

Extienden hasta marzo la emergencia agropecuaria en Córdoba

La medida alcanza a más de 1.000 productores del campo y a unas 460.000 hectáreas afectadas.

Print Friendly, PDF & Email
07.12.2016 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria de Córdoba resolvió prorrogar hasta marzo de 2017 el estado de “emergencia agropecuaria” para los productores agrícolas, ganaderos, tamberos y apícolas de la provincia afectados por los fenómenos climáticos adversos.

Según publica el sitio web oficial del Gobierno de la provincia, la Comisión se reunió para evaluar la situación sectorial a partir de los informes de los agentes zonales y decidió elevar una resolución para que el Ejecutivo provincial prorrogue hasta el 31 de marzo de 2017 la emergencia agropecuaria vigente en 2016.

Alcanza a más de 1.000 productores del campo y a unas 460.000 hectáreas afectadas por las inclemencias climáticas; entre los beneficios, se mantiene la postergación en el pago del Impuesto Inmobiliario y la asistencia con programas públicos para el sector, explicó el secretario de Agricultura de la provincia, Juan Cruz Molina.

24.10.2018 | Por Marina Friedlander

Córdoba y Santa Fe firmaron un convenio para construir un acueducto interprovincial

La obra se realizará en dos tramos y abastecerá de agua potable a 65 localidades. Primero, se construirá un acueducto entre Coronda y San Francisco.

15.03.2019 | Por Marina Friedlander

Las claves del nuevo Plan de Brucelosis Bovina que presentó el Senasa en Expoagro

El programa entrará en vigencia el próximo 3 de abril para propietarios de rodeos donde se realicen actividades de reproducción en bovinos.

07.02.2019 | Por Solana Sommantico

Recomendaciones acerca de cómo podar plantas aromáticas para que crezcan más

No solo frutas y verduras se cultivan en la huerta, siempre recomiendan alternarlas con plantas aromáticas ya que las mismas, otorgan beneficios que permiten lograr aumentar la producción.