| InfocampoTV

Extienden hasta marzo la emergencia agropecuaria en Córdoba

La medida alcanza a más de 1.000 productores del campo y a unas 460.000 hectáreas afectadas.

Print Friendly, PDF & Email
07.12.2016 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria de Córdoba resolvió prorrogar hasta marzo de 2017 el estado de “emergencia agropecuaria” para los productores agrícolas, ganaderos, tamberos y apícolas de la provincia afectados por los fenómenos climáticos adversos.

Según publica el sitio web oficial del Gobierno de la provincia, la Comisión se reunió para evaluar la situación sectorial a partir de los informes de los agentes zonales y decidió elevar una resolución para que el Ejecutivo provincial prorrogue hasta el 31 de marzo de 2017 la emergencia agropecuaria vigente en 2016.

×

Alcanza a más de 1.000 productores del campo y a unas 460.000 hectáreas afectadas por las inclemencias climáticas; entre los beneficios, se mantiene la postergación en el pago del Impuesto Inmobiliario y la asistencia con programas públicos para el sector, explicó el secretario de Agricultura de la provincia, Juan Cruz Molina.

15.02.2019 | Por Marina Friedlander

El productor que pasó de cartonero a hortícola deja su huerta porque las vacas le comen la producción

El joven de 27 años contó su drama en un video y explicó que pese a los alambrados de púa y cercados eléctricos, los animales sueltos ingresan igual. "Me cansé", aseguró entre lágrimas.

29.08.2019 | Por Osvaldo Vassallo

Contra el cambio climático, Argentina puede colaborar desde su mayor ventaja: plantar árboles

El 29 de agosto de 1900 se estableció el Dia del Árbol en Argentina y este año se conmemora en un momento trágico para todos: la difusión de los incendios en la Amazonia.

01.10.2019 | Por Marina Friedlander

En agosto cayó la fertilización por la incertidumbre económica y la falta de lluvias

Así lo indicó Jorge Bassi, presidente de Fertilizar Asociación Civil. De todas maneras, resaltó que en septiembre "hay negocios, hay abastecimiento y se está fertilizando".