Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

FAA advirtió que corre riesgo la cadena de pagos en el interior por la crisis hídrica

La entidad que representa a los pequeños y medianos productores agropecuarios, solicitará audiencias ante el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la AFIP y el Banco Nación.

04.05.2017
Infocampo
Infocampo

Unos doscientos productores participaron ayer de una organizada por Federación Agraria Argentina () en la localidad cordobesa de para analizar las medidas a tomar y posibles soluciones frente a la emergencia hídrica que atraviesan. La reunión contó con la presencia de las máximas autoridades de la FAA a nivel nacional, así como funcionarios de varias provincias y legisladores. En la oportunidad, las bases de la entidad definieron avanzar con un pedido de audiencia al Ministerio de Agroindustria de la Nación, en conjunto con las carteras ministeriales a nivel provincial, así como gestionar reuniones ante la AFIP y el Banco Nación.

“Fue una muy buena asamblea, con la presencia de numerosos productores de Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires, todos de zonas con problemas de emergencia hídrica. A pesar de las dificultades, se mostró entusiasmo por participar gremialmente para lograr soluciones. Además, hubo industriales Pyme y comerciantes locales, contratistas, ingenieros, aplicadores, todos preocupados por los problemas en la cadena de pagos que ya se están sintiendo”, expresó Omar Príncipe, presidente de la FAA, luego del encuentro .

×

Entre otras solicitudes y reclamos realizados durante la asamblea, los productores pidieron “poder contar con financiamiento y con una rebaja de las tasas de interés”, “que los bancos garanticen los granos con un sistema warrant”, “que los gobiernos provinciales eximan del impuesto inmobiliario a los productores en emergencia”. En cuanto a los productores que se vieron obligados a vender sus animales por la situacion hídrica, los federados pidieron que dicha facturación no sea considerada para el impuesto a las ganancias. En tanto, no faltó el reclamo por la falta de “por los cuales entrar a trabajar o sacar la cosecha”.

La FAA adviritió que “si se demoran obras, medidas impositivas y asistencia financiera, puede cortarse la cadena de pagos en el interior”.

28.01.2021 | Por Infocampo

Caminos rurales: se vienen obras en dos importantes municipios de Buenos Aires

Así lo anunció el ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Javier Rodríguez, tras visitar las zonas que serán beneficiadas.

13.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Terminó el paro: la Mesa de Enlace confirmó el fin del cese de comercialización tras la reapertura de exportaciones de maíz

A través de una conferencia de prensa, las tres entidades que habían adherido informaron el levantamiento de la medida de fuerza.

22.03.2021 | Por Infocampo

Sequía e incendios: FAA volvió a reclamar que se actualice el fondo de emergencia agropecuaria

Creado en 2009, tiene un presupuesto de 500 millones de pesos y nunca fue actualizado.