Publicidad Cerrar X

FAA al Gobierno: “¿Qué buscan? ¿Terminar con los pequeños y medianos ganaderos?”

Federación Agraria Argentina volvió a reclamar que se "normalicen" las exportaciones de carne vacuna.

Achetoni Retenciones FAA
infocampo
Por Infocampo

Federación Agraria Argentina (FAA) reiteró su pedido al Gobierno Nacional para que se “regularice la situación de la ganadería, que se ve afectada desde abril” cuando comenzaran a implementar las medidas de cuotas y cupos para la exportación de carne vacuna de nuestro país.

Han producido una marcada pérdida para los productores, en virtud de la gran baja que sufrió el precio de la hacienda en pie, así como también para los consumidores, que han sido afectados por grandes subas de precios de este producto en góndolas”, aseguran los federados.

Desde la entidad ya habían anticipado que “aplicar hoy políticas que ya fracasaron sólo daría los mismos resultados”, y por esta razón afirman que “no nos escucharon y sufrimos las consecuencias los dos eslabones más débiles de la cadena“.

“En la última audiencia con el presidente y los ministros les insistimos con que abrieran las exportaciones, y dijeron que lo evaluarían. El tiempo sigue pasando, los productores nos seguimos cayendo, y las políticas no cambian“, afirma la entidad liderada por Carlos Achetoni.

Ante esto los ruralistas se preguntaron: “¿Qué es lo que buscan? ¿Terminar con los pequeños y medianos ganaderos?”, y se respondieron: “No lo vamos a permitir”.

Vea también – CARNE: LAS TENSIONES DE PRECIOS SEGUIRÁN HASTA FIN DE AÑO
mercado de liniers 631x280 280 631 6804

Los federados destacaron que los más afectados por esta situación han sido los productores de las economías regionales, por lo que piden que el gobierno nacional revierta las medidas que han distorsionado el mercado.

Inclusive, “también ha impactado a las producciones de carnes alternativas, que vieron la tensión y la tracción a la baja el precio de su hacienda; así como también a la lechería, que vio afectado el valor de la vaca descarte, que les sirve para compensar los bajos precios que perciben por su producción y sostener su actividad”, explicaron.