Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

FAA sobre la inclusión de las cooperativas en Ganancias: “Sería un gravísimo error”

El Secretario Gremial de Federación Agraria Argentina, Orlando Marino, advirtió que incluir a las cooperativas y mutuales en el impuesto a las ganancias “sería un gravísimo error”.

19.12.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

A horas del tratamiento legislativo de la Reforma Tributaria, el Secretario Gremial de , , advirtió que entre las modificaciones que prevé la iniciativa está la de incluir a las cooperativas y mutuales en el impuesto a las .

“Sería un gravísimo , un golpe de gracia. Para un pequeño productor, son claves el cooperativismo y el mutualismo, como herramientas que brindan más equilibrio a la hora de comercializar lo que producimos, con valores solidarios”, indicó Marino.

×

Marino adelantó: “Esperamos que los legisladores puedan modificar este tema. Quien entiende el funcionamiento de la economía social, sabe que las cooperativas no tienen ganancias, sino que reparten dividendos. En más de un siglo de vida, desde la Federación Agraria hemos impulsado la creación de numerosas cooperativas y mutuales, instituciones de ayuda mutua que hoy funcionan en cientos de localidades del interior, en los que además garantizan la provisión de servicios básicos esenciales para la población”.

Arandanos con destino a exportacion
17.02.2021 | Por Infocampo

Argentina realizó una exitosa gestión y evitó el cierre del mercado de arándanos a EE.UU.

La Comisión de Comercio Internacional en el Hemisferio Norte falló a favor de la defensa argentina, que sostuvo que no hubo daño a la industria norteamericana de esta fruta.

01.03.2021 | Por Infocampo

Achetoni sobre el discurso de Fernández: “Pareció que sólo le hablaba a la oposición”

El presidente de Federación Agraria Argentina le hizo algunas críticas al presidente de la Nación.

12.04.2021 | Por Infocampo

Ley de Biocombustibles: ante la falta de prórroga, piden un DNU para fijar un precio sostén al azúcar

Se extiende la preocupación por la demora y el reclamo llega a pequeños productores de caña federados de Tucumán.