| InfocampoTV

FADEEAC y Camioneros decidieron que no pagarán en bono de $14.000 que exigía el gremio

Fadeeac comunicó que “primó la cordura”, tras la reunión entre las dos Federaciones, que de todas formas se comprometieron a suscribirse al incremento de la pauta de aumento salarial.

Print Friendly, PDF & Email
05.12.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Tras una reunión que mantuvieron el Sr. Daniel Indart, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y el Sr. Hugo Moyano, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (FEDCAM), se convino no innovar en el pago del bono de 14 mil pesos exigido por el gremio.

El presidente de FADEEAC explicó la imposibilidad del sector de transporte de cargas para afrontar el pago de dicho bono, teniendo en cuenta el contexto económico recesivo al que está expuesta la actividad. A su vez, se reiteró la posición institucional de suscribirse al incremento de la pauta de aumento salarial que fue acordada con el Sector Sindical, como la máxima contribución que puede realizar el Sector.

Este diálogo positivo entre las partes fue de entendimiento necesario y maduro para preservar y potenciar lentamente al sector tan castigado por los incesantes aumentos en los costos y la carga impositiva.

03.04.2019 | Por Marina Friedlander

ATILRA negó una guerra con Camioneros y desmintió los rumores de una interna en el gremio

El sindicato aclaró que se trata de una confrontación "inexistente" y remarcó que las versiones son "un absurdo disparate".

26.07.2018 | Por Facundo Mesquida

Fadeeac aseguró que “peligran puestos de trabajo” y hay “parálisis en la productividad por burocracia”

“El decreto 32/2018 aumenta la capacidad máxima de carga de 45 a 75 toneladas, lo que fomenta la reducción de costos. Sin embargo, provincias como Santa Fe aún no adhirieron a él”, aseguró la federación.

25.06.2018 | Por Marina Friedlander

Productores se opusieron a la medida de la CGT y aseguraron que #ElCampoNoPara

El sector agropecuario mostró en Twitter las imágenes del trabajo que realizan en los campos y se convirtió en una de las tendencias de la red social.