| InfocampoTV

FADEEAC y Camioneros decidieron que no pagarán en bono de $14.000 que exigía el gremio

Fadeeac comunicó que “primó la cordura”, tras la reunión entre las dos Federaciones, que de todas formas se comprometieron a suscribirse al incremento de la pauta de aumento salarial.

05.12.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Tras una reunión que mantuvieron el Sr. Daniel Indart, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y el Sr. Hugo Moyano, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (FEDCAM), se convino no innovar en el pago del bono de 14 mil pesos exigido por el gremio.

El presidente de FADEEAC explicó la imposibilidad del sector de transporte de cargas para afrontar el pago de dicho bono, teniendo en cuenta el contexto económico recesivo al que está expuesta la actividad. A su vez, se reiteró la posición institucional de suscribirse al incremento de la pauta de aumento salarial que fue acordada con el Sector Sindical, como la máxima contribución que puede realizar el Sector.

Este diálogo positivo entre las partes fue de entendimiento necesario y maduro para preservar y potenciar lentamente al sector tan castigado por los incesantes aumentos en los costos y la carga impositiva.

Enlace corto a la nota
21.09.2018 | Por Marina Friedlander

Recibidores de granos se adherirán al paro de la CGT el próximo martes

Así lo confirmó el titular de URGARA, Pablo Palacio, en el 74° aniversario del gremio, al que asistió Hugo Moyano. "Vamos a trabajar por sostener los convenios y recuperar el poder adquisitivo", prometió.

21.06.2018 | Por Marina Friedlander

Transportistas de cereales protestan en rutas de Chaco en reclamo de una tarifa de referencia nacional

"Reciben un monto de $700 por carga cuando la tarifa indicativa estipula que el valor es de aproximadamente $1.100", denunciaron los camioneros.

23.11.2018 | Por Solana Sommantico

Cómo detectar las causas de las contusiones en bovinos y porcinos

Las lesiones producidas en estos ejemplares, causan muchas pérdidas de dinero debido a que la calidad del producto final, se ve muy afectada. Todo lo necesario sobre cómo detectar las causas de los golpes, por la especialista en bienestar animal, Temple Grandin.