Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

FADEEAC y Camioneros decidieron que no pagarán en bono de $14.000 que exigía el gremio

Fadeeac comunicó que “primó la cordura”, tras la reunión entre las dos Federaciones, que de todas formas se comprometieron a suscribirse al incremento de la pauta de aumento salarial.

05.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Tras una reunión que mantuvieron el Sr. Daniel Indart, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas () y el Sr. Hugo , secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores (), se convino no innovar en el pago del de 14 mil pesos exigido por el gremio.

El presidente de FADEEAC explicó la imposibilidad del sector de para afrontar el pago de dicho bono, teniendo en cuenta el contexto económico recesivo al que está expuesta la actividad. A su vez, se reiteró la posición institucional de suscribirse al incremento de la pauta de aumento salarial que fue acordada con el Sector Sindical, como la máxima contribución que puede realizar el Sector.

×

Este diálogo positivo entre las partes fue de entendimiento necesario y maduro para preservar y potenciar lentamente al sector tan castigado por los incesantes aumentos en los costos y la carga impositiva.

05.11.2019 | Por Facundo Mesquida

FADEEAC reclamó que declaren “la emergencia económica para el autotransporte de cargas”

"Con la carga impositiva que trepó en el último mes un 42%, impuestos que no son acordes con el tipo de actividad realizada y el combustible que aumentó un 150% desde la desregulación", aseguró la Federación.

Trabajador rural
14.01.2020 | Por Marina Friedlander

Aumento de $4.000: trabajadores rurales podrían tener definiciones la semana que viene

Así se lo adelantaron a Infocampo directivos de la UATRE. El organismo ya le pidió avanzar a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario y habría reuniones en los próximos días.

08.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Transportar mercadería vía camión aumentó casi 40% en lo que va de 2019

"Poner en marcha un vehículo para trasladar mercadería costó un 39% en lo que va de 2019, y 50% en los últimos doce meses", afirma el informe de Fadeeac.