Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Falleció Chris, la oveja más lanuda del mundo: su vida en imágenes

El animal llegó a tener más de 40 kilos de lana, tras no ser esquilado en más de cinco años. Falleció en un santuario donde la cuidaban, de causas naturales.

22.10.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Chris, un ejemplar de oveja merina australiana que en 2015 saltó a la fama por el peso de su , murió de causas naturales, según informaron desde el , donde cuidaban al animal.

“El macho, que se cree tenía unos 10 años, fue hallado muerto el martes por la mañana por sus cuidadores”, aseguró Kate Luke, cofundadora y vicepresidenta del Santuario Little Oak, con sede en Canberra, .

×

“Estamos desconsolados por la pérdida de este alma dulce, inteligente y amigable. Chris es conocido en el mundo como la poseedora del récord por tener la lana más pesada registrada”, expresó el santuario en su página de Facebook.

We have heartbreaking news. Chris the sheep has passed away. We are heartbroken at the loss of this sweet, wise,…

Publicado por Little Oak Sanctuary en Lunes, 21 de octubre de 2019

En 2015, la oveja fue descubierta en las afueras de la capital australiana, luchando por caminar bajo el peso de su lana, que no había sido esquilada en más de cinco años.

Los 40,2 kilos de lana removida del animal en 2015, por un valor de unos 413,6 dólares a precios actuales, lo convirtieron en el portador no oficial de la lana más pesada del mundo, destronando al borrego neozelandés Big Ben, que fue encontrado portando casi 29 kilos de lana en 2014.

01.08.2020 | Por Infocampo

Lanzan una vacuna para prevenir mancha, gangrena gaseosa y enterotoxemias en bovinos, caprinos y ovinos

Biogénesis Bagó lanzó Bioclostrigen J5 2mL, que actúa contra enfermedades clostridiales que pueden causar la muerte de animales que no se encuentren protegidos.

ola polar cra
17.07.2020 | Por Infocampo

Las imágenes de la impresionante ola polar en el sur que mostró CRA: “El panorama es muy complicado”

La entidad dio a conocer lo que sucede en las localidades de Maquinchao, Los Menucos, Tres Picos y las meseta de Somuncurá, en Río Negro.

maquina cosechadora
12.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Brasil tendría una cosecha récord de granos de 253,7 millones de toneladas

Así lo confirmó la Conab, que estimó un crecimiento del 4,8% o el equivalente a 11,6 millones de toneladas.