Publicidad Cerrar X

Falleció el Ingeniero Agrónomo Jorge Artundo

Fue vicepresidente de la Oncca y desarrolló una intensa carrera profesional vinculado con el comercio granario.

Print Friendly, PDF & Email
26.09.2008
Infocampo
Infocampo

Ocurrió el fin de semana del 20 de setiembre en Río Cuarto, la ciudad que eligió para radicarse junto a su familia.

Egresado como ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de Rosario, Artundo desarrolló una intensa carrera profesional vinculado con el comercio granario.

Trabajó en la ex Junta Nacional de Granos, antecedente que lo llevó a ocupar la vicepresidencia de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario durante la gestión del Dr. Marcelo Rossi y del Ing. Agr. José Portillo.

Dejó ese cargo en marzo de este año, como consecuencia de las internas en el Gobierno nacional, que derivó también en la salida del secretario Javier de Urquiza. Artundo, además de trabajar en la producción agrícola, era un hombre próximo al senador y director de Aceitera General Deheza, Roberto Urquía.

El lamentable deceso de Artundo truncó una serie de proyectos en los que le interesaba trabajar desde el Senado, como ser los agroquímicos y las semillas. La comunidad de Río Cuarto lamentó también la pérdida de un hombre comprometido con el deporte, ya que como simpatizante ferviente de Asociación Atlética Estudiantes, había sido dirigente de ese club.

Una gran cantidad de personas se dieron cita el lunes por la tarde en el cementerio Perpetual de Río Cuarto, para darle el último adiós a su amigo.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

13.08.2022 | Por Infocampo

El rol de Argentina en el mercado mundial de los alimentos: “No hay país que pueda salvarse solo”

Referentes de entidades como IICA y FAO analizaron, durante el 30° Congreso de Aapresid, el rol de las políticas y del sector productivo, para garantizar la soberanía alimentaria

13.08.2022 | Por Infocampo

¿Cómo revertir el balance negativo de carbono en el suelo?

En uno de los paneles del 30° Congreso de Aapresid, destacaron que los suelos agrícolas pueden jugar un rol clave para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a través del secuestro de carbono.

12.08.2022 | Por Andrés Lobato

Con mucho hermetismo y un invitado sorpresa: qué se habló en la primera reunión de la Mesa de Enlace con Massa

En este primer cara cara, el campo llevó sus reclamos al ministro de Economía. Habrá una nueva serie de encuentros en los próximos días

12.08.2022 | Por Infocampo

Un mapa georreferenciado de los suelos agrícolas argentinos, para aumentar la captura de carbono

Es una iniciativa que comenzaron a desarrollar la empresa Syngenta y Aapresid, con el fin de aumentar el aporte de la agricultura al cuidado del ambiente.

12.08.2022 | Por Infocampo

El fútbol y la huella de carbono: cómo es el plan de una gigante del agro junto a la FIFA para reducirla

En el 30° Congreso Aapresid, UPL presentó una iniciativa que apunta a reducir mil millones de toneladas de emisiones para 2040. La cifra equivale a seis veces lo que emite, en un año, la Argentina.

12.08.2022 | Por Infocampo

Con menos disponibilidad de hacienda liviana, la faena bovina pegó un retroceso en julio

Según un informe del Consorcio ABC, se sacrificaron 1,10 millones de cabezas, un 2% menos que en julio. El acumulado anual aún sigue por encima de 2021 y traccionó una mejora del consumo interno.

capitulo de girasol
12.08.2022 | Por Infocampo

El girasol mejoró sus números exportadores y cerró un primer semestre récord

Por la caída en la molienda de soja, en los primeros seis meses del año la economía perdió ingresos por U$S 1.100 millones.

12.08.2022 | Por Infocampo

La Sociedad Rural asumió la presidencia del Consejo Interamericano de Comercio y Producción

Marcos Pereda, vicepresidente de la SRA, estará al frente de la entidad por los próximos tres años. Reemplaza a Daniel Funes de Rioja.

11.08.2022 | Por Infocampo

Finalizó la siembra de trigo, con una luz de esperanza por las últimas lluvias

En Buenos Aires, que alberga más del 50% de la superficie sembrada, se registraron precipitaciones de más de 30 mílimetros. Cuáles son las proyecciones de las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Comercio de Rosario.