Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Falleció Gerónimo “Momo” Venegas y lo velan en Necochea

El sindicalista pasó sus últimos días en su ciudad natal. Lo despiden hasta las 16 en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

27.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas falleció anoche, a las 22:15, en Necochea, tras pelear contra un .

El titular de la  (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Afines), el y jefe del tenía 75 años, y será velado hoy hasta las 16 en el Salón Blanco del Palacio Municipal en su ciudad natal, Necochea, donde pasó sus últimos días junto a su familia.

×

Su última aparición en público fue el pasado 1º de mayo en el Estadio Ferro, cuando encabezó el acto por el Día del Trabajador de las 62 Organizaciones, que también presidía. Allí también estuvo presente el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien dio un de apoyo al trabajo de Venegas.

Durante el kirchnerismo, mantuvo un fuerte enfrentamiento con su par, Hugo Moyano, y se vio obligado a dejar el manejo de la Uatre y el Renatre a causa de la ley 26.727, que se votó en el Congreso en el 2012. 

Cuando asumió Macri, el gremialista retomó su labor al frente de las entidades.

 

ramon ayala
06.03.2020 | Por Infocampo

“No es momento para el paro”: la UATRE no apoyó el cese de comercialización

Ramón Ayala criticó la decisión de las entidades del agro en rechazo a la suba de las retenciones a la soja. "Hay que ver el esfuerzo que está haciendo el presidente Fernández y su gobierno para salir de esta terrible situación de crisis que estamos metidos", dijo.

trabajador rural
03.04.2020 | Por Infocampo

La UATRE pidió levantar restricciones bancarias para pagar sueldos a trabajadores rurales

El gremio le pidió medidas a los gobiernos de Río Negro y Neuquén para que las empresas agropecuarias puedan acceder a sus fondos.

20.03.2020 | Por Infocampo

Los trabajadores rurales tampoco tendrán que cumplir con el aislamiento social

UATRE informó que quedan exceptuados de la cuarentena por realizar actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.