Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Falleció Gerónimo “Momo” Venegas y lo velan en Necochea

El sindicalista pasó sus últimos días en su ciudad natal. Lo despiden hasta las 16 en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

27.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas falleció anoche, a las 22:15, en , tras pelear contra un .

El titular de la  (Unión Argentina de y Afines), el Renatre y jefe del tenía 75 años, y será velado hoy hasta las 16 en el Salón Blanco del Palacio Municipal en su ciudad natal, Necochea, donde pasó sus últimos días junto a su familia.

×

Su última aparición en público fue el pasado 1º de mayo en el Estadio Ferro, cuando encabezó el acto por el Día del Trabajador de las 62 Organizaciones, que también presidía. Allí también estuvo presente el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien dio un discurso de apoyo al trabajo de Venegas.

Durante el kirchnerismo, mantuvo un fuerte enfrentamiento con su par, Hugo Moyano, y se vio obligado a dejar el manejo de la Uatre y el Renatre a causa de la ley 26.727, que se votó en el Congreso en el 2012. 

Cuando asumió Macri, el gremialista retomó su labor al frente de las entidades.

 

29.09.2020 | Por Infocampo

UATRE anunció un aumento salarial del 32% para trabajadores rurales permanentes

Será en dos tramos: 20% a partir de julio de 2020 y 12% desde noviembre. Cómo queda el sueldo mínimo.

08.10.2020 | Por Infocampo

Día del Trabajador Rural: a 76 años del primer marco legal para los peones de campo

El impulsor fue Juan Domingo Perón, quien en ese momento se desempeñaba como secretario de Trabajo y, coincidentemente, cumplía años un 8 de octubre.

01.10.2020 | Por Infocampo

Detectan a un trabajador en presunta explotación laboral en un tambo de Santiago del Estero

No estaba registrado ante la seguridad social, no tenía acceso a agua potable, tampoco contaba con baño ni heladera y había, además, precariedad en las instalaciones de gas. Por otra parte, percibía un salario por debajo de lo que establece CNTA, de $ 1.500 por semana.