Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Falta sembrar más de la mitad del área destinada a maíz de primera

Hasta el momento se implantó el 24% del área de un total de 6,4 millones de hectáreas. En la zona central, todavía hay un marcado retraso en Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email
11.10.2019 | Por Infocampo
Infocampo

La siembra de maíz viene progresando con cierta erraticidad durante la ventana óptima de siembra. De acuerdo al último Panorama Agrícola Semanal, referido a los último siete días, destaca que  la mejora en las temperaturas del suelo promovieron las siembras.

“A la fecha, el avance de maíz se ubica en el 24,2 % de las 6.400.000 hectáreas estimadas para esta campaña, lo que en números absolutos significa el logro de 1,5 millones de hectáreas”, dice el informe. 

×

Según la proyección que hizo la misma entidad recientemente, el área proyectada para las fechas tempranas sería un 61% del total (3,9 millones de hectáreas), es decir, que un resta por sembrar 2,4 millones de hectáreas. ¿Se alcanzará a completar el hectareaje que resta? 

“Luego de registrar un avance intersemanal de 3,6 puntos porcentuales, se releva una demora en las labores de 2,7 % en comparación a la campaña previa”, rescata la Bolsa (Ver Gráfico).

Son necesarias lluvias en las próximas semanas para asegurar la incorporación de los cuadros presupuestados, agrega la entidad porteña. 

Conectado a esta información, la Bolsa de Comercio de Rosario destacó en su análisis semanal que las lluvias débiles de esta semana permitieron un avance de 10%, llegando a un progreso del 85% en la zona de influencia de al entidad. El trabajo cita que el este de Córdoba es el área más atrasada con un 60% del área sembrada.

“Hay tiempo hasta el 15 o 18 de octubre para terminar”, anuncia la entidad, con lo cual son las últimas oportunidades. En esta región, las emergencias no son buenas, por lo que va a generar desuniformidad en plantas con perjuicios en el rendimiento”, sostiene.

El centro sur de Santa Fe desistió con la siembra del cereal, lo que no se sembró hasta ahora pasará a maíz tardío (de diciembre) o a soja, consigna la entidad.

 

 

11.09.2018 | Por Facundo Mesquida

La soja cerró con pérdidas en Chicago y el trigo lo siguió de cerca

Las óptimas perspectivas productivas en EE.UU. volvieron a dejar su marca en los precios, tras imponer ajustes bajistas mayores a 4 U$S/tn.

14.06.2019 | Por Facundo Mesquida

El maíz va por los 50,5 MTn, el trigo por las 7 MHa y la soja perdería 500.000 toneladas

Así lo indicó la Guía Estratégica para el Agro, marcando lo que sería la mejor campaña maicera y triguera de los historia de nuestro país. El trigo hasta podría superar los 22 MTn, si el clima acompaña.

11.10.2018 | Por Facundo Mesquida

El informe mensual del USDA resultó alcista para la soja y el maíz en Chicago

La cotización internacional en el mercado de Chicago para los granos gruesos resultó alcista al finalizar la jornada, impulsado por el informe sobre la oferta y demanda mundial de granos del USDA.