El empresario Leo Fariña aclaró hoy su relación con el imputado en la causa por narcotráfico Juan Ignacio Suris, detenido ayer en el departamento de su pareja, la vedette Mónica Farro, según publicó La Nación.
En diálogo con América TV, Fariña explicó: “Conocí a Juan hace seis meses. Él iba a ser mi socio local en Bahía Blanca en un negocio con la fiduciaria DyF, en un negocio inmobiliario que al final decliné porque no me iba a dar plata”, aseguró.
La fiduciaria DyF fue investigada el año pasado por las autoridades de Bahía Blanca por presuntas estafas en negocios inmobiliarios.
El pasado noviembre Fariña fue detenido por la sospecha de conducir una camioneta BMW blanca melliza, que además tenía un pedido de secuestro en La Plata y estaba a nombre de una mujer radicada en San Miguel de Tucumán. En ese suceso, Juan Suris declaró ser su amigo y se presentó como dueño del vehículo, y dijo habérselo prestado.
Sobre ese hecho Fariña declaró hoy que “cuando me detuvieron la camioneta le dieron la trascendencia nacional de que yo trabajaba con negocios de autos mellizos y no era así, la camioneta era prestada”.
Enfatizó que conoció a Juan y que es un tipo que aprecia: “No puedo decir absolutamente nada malo de él, me ayudó en determinadas situaciones, se responsabilizó de otras y estoy agradecido”, manifestando que no tenía conocimiento alguno de la investigación y de su presunta participación negocios ilícitos. “Sé lo que dicen las noticias”, aseguró.
Fariña afirmó que a raíz de su situación personal y legal, tras su separación de Karina Jelinek, el se “alejó de la noche”, y aseguró que nunca compartió con Suris y su novia, Mónica Farro. Juan “es un tipo que aprecio, pero no me voy a meter en su relación. Mi relación con Juan es independiente de su relación con Mónica. Nunca compartí nada con ellos dos en conjunto”.

