Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Febrero terminó sin lluvias y se profundizaría la sequía en la primera mitad de marzo

Se esperan lluvias y tormentas para el NOA y el NEA. En CUYO el tiempo estará inestable. Mientras que para la región PAMPEANA las lluvias y chaparrones sólo se presentarán hacia el oeste y sur de la región.

02.03.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Según la actualización del último informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, las siguen concentrándose en el norte, donde lo esperado es superior a lo normal para este periodo. Las mayores intensidades se esperarían en áreas de la región Chaqueña (noroeste), NOA (este), NEA (norte) y Cuyo, las cuales resultarían superiores a las esperadas como normales para este periodo.

En cambio para la región Pampeana se prevén escasas a moderadas, algo mayores en el extremo sur de Buenos Aires donde podrían resultar cercanas a las normales. Sin embargo, en el resto de esta región las semanales nuevamente volverán a ser deficitarias.

×

La tendencia sigue para la semana del 06 al 13 de Marzo de 2018. En este período tampoco se esperan precipitaciones significativas sobre gran parte del territorio, sólo en las provincias del NOA, Cuyo (norte y sur), Patagonia (noreste y extremo sur), Misiones, Formosa (norte) y La Pampa (oeste), las lluvias podrían resultar entre normales y superiores a las medias para el periodo. 

EVENTOS EXTREMOS: no se esperan eventos significativos. No se observarían cambios significativos en las
condiciones hídricas de los suelos en gran parte del área núcleo agrícola. De todos modos, esta información debe chequearse diariamente para la mejor toma de decisiones.

Precipitaciones acumuladas entre Julio de 2017 y Julio de 2018

Precipitaciones

Precipitaciones esperadas hasta el 5 de marzo

Precipitaciones

Temperaturas esperadas hasta el 4 de marzo 

Temperaturas

29.07.2020 | Por Facundo Mesquida

El sur de Santa Fe cerró el trimestre con menos lluvias de los últimos cien años

Así lo indicó la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario en su último informe. Además, advirtió que ya hay focos de sequía extrema.

Trigo - Macollaje - Soleado
03.08.2020 | Por Infocampo

Fuera de lo normal: el clima, hasta mitad de semana, con temperaturas de primavera

La entrada de aire tropical sobre la Región Pampeana dejará marcas térmicas atípicas y aumento de la humedad relativa hacía el sur de esta zona.

19.10.2020 | Por Facundo Mesquida

La sequía y las heladas ya se cobraron 2,6 millones de toneladas de trigo de la zona núcleo

Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario, que además estimad que la producción de la región será de 4,4 millones de toneladas.