“Los recientes anuncios del gobierno nacional no convencieron a nadie. Por la combinacion de malas politicas y factores climaticos ya perdimos el trigo y el maiz, y ahora se va a perder parte de la soja en gran parte del pais, la situacion de la ganaderia es dramatica, ante esta preocupación nos responden con medidas homeopáticas”.
Así lo afirmó Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria Argentina durante una masiva asamblea realizada ayer en la localidad santafesina de Serodino.
El dirigente agropecuario agregó que “la situacion del campo es muy mala, hay miles de obreros y cientos de pueblos del interior que están sintiendo la crisis, por eso estamos protagonizando reuniones multisectoriales, vamos a realizar más asambleas en varias provincias las próximas semanas, y el 5 y 6 de febrero nuestro Consejo Directivo Central se reunirá en Rosario; en función de lo que dictan las asambleas es muy probable que allí se defina una nueva medida de fuerza si no aparecen las propuestas que venimos reclamando hace tiempo los productores”.
Durante el encuentro, se reiteró la decisión de convocar a más asambleas en las próximas horas, para analizar la delicada situación que atraviesa el sector por la sequía, y la necesidad de urgentes respuestas oficiales a la crisis de los pequeños y medianos productores.