Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Federación Agraria le pidió a Rodríguez la segmentación del impuesto Inmobiliario Rural

Dirigentes de la entidad se reunieron con el ministro de Desarrollo Agrícola bonaerense y hablaron de la Ley impositiva. Además, pidieron financiamiento.

07.01.2020
FAA Rodriguez Inmobiliario Rural
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

, el ministro de Desarrollo Agrícola de la , recibió este lunes por la tarde a dirigentes del Consejo Federado Bonaerense, que pertenece a la ().

Durante el encuentro, la entidad le pidió a Rodríguez que se segmente el aumento del impuesto , de manera tal que “los productores pequeños y medianos no se vean ahogados económicamente”.

×

La solicitud está en sintonía con el discurso que FAA sostiene desde que comenzaron los rumores en relación a la suba de hasta que se concretó esa medida. De hecho, Carlos Achetoni, el titular, se expresó a favor de un sistema de compensaciones cuando Alberto Fernández lo deslizó, al igual que ocurrió con Coninagro. 

Otro de los pedidos tuvo que ver con el financiamiento, que la entidad también exige desde hace tiempo. Además, exigió la representación institucional en el Banco Provincia, así como también contralor y regulación sobre buenas prácticas agrícolas y medidas para otros temas, como la inseguridad rural.

Por el lado de Rodríguez, se dejó en claro que la idea es avanzar en un “tratamiento diferenciado” para esos pequeños y medianos productores, con el foco en ciertos ejes centrales como los productivos, educación rural, conectividad y comunicación, para promover la ruralidad.

papa tandil
04.05.2020 | Por Marina Friedlander

“Cuando llueve el precio de la papa se dispara, pero en las últimas semanas todo cambió”

Mayoristas de la zona de Tandil y alrededores aseguran que cuando comenzó la pandemia el valor subió $100, pero después cayó. Recién este lunes se recuperó 8%. Desmienten un desabastecimiento.

soja
01.07.2020 | Por Infocampo

El agro liquidó US$ 2,3 mil millones en junio: 20,5% más que en mayo

Según Ciara y Cec, la cifra es también superior al mismo mes del año pasado, cuando se liquidaron US$ 2,2 mil millones. Así, en la comparación interanual la suba fue del 5,63%. 

arba
07.04.2020 | Por Infocampo

Prorrogaron el vencimiento del impuesto Inmobiliario Rural en la provincia de Buenos Aires

ARBA reprogramó para el próximo viernes 17 de abril el vencimiento de la primera cuota, que operaba este martes. Así, los contribuyentes podrán acceder a la bonificación de hasta el 20%.