Publicidad Cerrar X

Federación Agraria confirmó a Elvio Guía como nuevo presidente

Tras el fallecimiento de Carlos Achetoni, el Consejo Directivo Central de Federación Agraria puso en funciones a quien era hasta ahora vicepresidente. En septiembre será la renovación de autoridades.

infocampo

La Federación Agraria Argentina (FAA) informó que, tras el lamentable accidente que causó el fallecimiento de Carlos Achetoni, quien era hasta ahora su presidente, finalmente quedó ratificado como nuevo titular de la entidad Elvio Guía, quien hasta ahora oficiaba como vicepresidente 1°.

En principio, Guía continuará en el cargo al menos hasta septiembre de 2024, cuando podría ser elegido un nuevo líder de la FAA durante el Congreso Anual Ordinario.

“El Consejo Directivo Central de Federación Agraria Argentina sesionó el 30 de mayo de 2024 en su sede central de Rosario para poner en funciones de la presidencia de la entidad al vicepresidente primero, Elvio Guía, quedando constituida la conducción federada hasta septiembre de 2024, fecha en que se realizará el Congreso Anual Ordinario que renovará autoridades”, comunicó formalmente la entidad federada.

En un audio difundido a los medios, Guía expresó que fue una reunión “muy difícil”, en la que los presentes homenajearon a Achetoni con un escrito en el que buscaron “sintetizar lo que compartimos en este camino de lucha junto a él”.

Además, agradeció las muestras de apoyo y solidaridad recibidas, y dijo que querían “abrazar a su familia y expresarle nuestras condolencias”.

FEDERACIÓN AGRARIA: “CON LA FUERZA DE SIEMPRE”

Sobre el rol que le toca asumir en este momento, Guía reconoció que es una situación “triste para todos”, pero aseguró que lo hará “con la convicción de seguir luchando por todo lo que venimos trabajando en esta conducción”.

“Son momentos duros los que nos tocan atravesar a los federados, pero también con una compleja realidad que castiga muy fuertemente a nuestros productores de todo el país”, consideró.

En este marco, subrayó: “Continuaremos pidiendo por todo aquello que hace falta, con la fuerza de siempre”.

Ratificamos nuestro compromiso con todas las reivindicaciones históricas que sostenemos con la Federación Agraria Argentina”, cerró.

Temas relacionados: