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Fernández inauguró un tramo de la Ruta 7 y aseguró que busca “acercar pueblos y mejorar el transporte de mercadería”

El presidente de la Nación explicó que los 40 kilómetros que se habilitaron habían sido inaugurados en octubre de 2019 por el expresidente Macri, pero “debieron ser cerrados cuatro meses después al no estar en condiciones".

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Alberto Fernández inauguró este miércoles un tramo de casi 40 kilómetros entre Chacabuco y Junín, en la Ruta Nacional 7, y aseguró que la obra pública “es conectar la Argentina, acercar a los pueblos y mejorar el transporte de mercadería”. 

Acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y los ministros de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el presidente de la Nación explicó que la obra “mejora el tránsito y continúa el trazado de esta Ruta 7, que va a seguir después hasta Rufino, en Santa Fe, con la misma fuerza, con las mismas ganas que se hizo en este tiempo”.

“Es una ruta que es bioceánica porque termina en Mendoza”, siguió, en relación a la obra vial que habilita 39,7 kilómetros de la Autopista Ruta Nacional 7 tramo Chacabuco – Junín.

Los detalles de la obra

Desde el Ejecutivo Nacional aseguran que los trabajos incluyeron 19,7 kilómetros que habían sido inaugurados en octubre de 2019 por el expresidente Macri, pero que “debieron ser cerrados cuatro meses después al no estar en condiciones por falta de obras para la correcta circulación diaria de unos 6.400 vehículos, que desde ahora tendrán mayor seguridad vial y ahorrarán tiempos de viaje”.

“Lo que efectivamente ocurrió es que de todo este tramo que significan 155 kilómetros, en los últimos cuatro años se habían hecho 40 kilómetros. Nosotros en este año y medio con pandemia también hicimos 40 kilómetros”, señaló Fernández.

Y aclaró que “queda por hacer algo que estaba previsto que se haga en el sistema de los que fueron las PPP (Participación Público Privada), en el que el capital privado impulsaba las obras con un costo de 25 mil millones de pesos”, en contraste con los”9 mil millones de pesos” por los que se están licitando ahora esas obras. “Es la misma obra, varios años después y con pandemia”, cerró.

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