Publicidad Cerrar X

Fernández lanzó un plan ambiental y criticó a “los que incendian porque consiguen mejores condiciones agrícolas”

El presidente de la Nación anunció la elaboración de una ley de Educación Ambiental por parte del Gobierno y propuso instaurar el "juramento al medioambiente" en escuelas.

alberto fernandez
infocampo

Alberto Fernández presentó este lunes un nuevo Plan de Políticas Ambientales en un acto en la residencia de Olivos junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié. Allí, analizó la situación ambiental del país en el marco de la pandemia de coronavirus y aprovechó para hablar del sector agropecuario.

“Están los que incendian porque son unos pícaros que de ese modo consiguen mejores condiciones agrícolas para la producción. Y no se dan cuenta de cuánto padecen los que están cerca de esos lugares donde las tierras se queman, se incendian. Esto lo estamos viendo en Entre ríos, Santa Fe, y es distinto de lo que vimos en el norte de Córdoba, donde las condiciones climáticas generaron la quema de campos”, expresó Fernández.

Acompañado también por otros miembros del Gabinete y referentes de organizaciones defensoras del ambiente, el presidente de la Nación contó que le propuso a Cabandié “hacer una Ley de Educación Ambiental para poner en cabeza de cada uno de nuestros niños y adolescentes por qué tiene sentido esta disputa, esta pelea”. Además, remarcó la importancia de realizar el “juramento al medio ambiente” por parte de alumnos de escuelas, tal como hacen en Misiones, para que las nuevas generaciones “asuman el compromiso no contaminar el lugar en el que vivimos”.

“La pandemia nos demostró lo nocivos que fuimos los seres humanos”, dijo Fernández, y recordó que al principio de la cuarentena “las condiciones ambientales parecieron mejorar”, ya que se veían “animales” en las calles mientras la gente estaba en su casa.