Publicidad Cerrar X

Fernando Saenz Valiente: "Es un año muy especial para nosotros"

De cara a la 122ª edición de la Exposición, Sáenz Valiente destacó que en los remates se manejarán precios similares a los registrados el año pasado. Además señaló que existe mucha expectativa por la reacción de los productores ganaderos.

De cara a la 122ª edición de la Exposición, Sáenz Valiente destacó que en los remates se manejarán precios similares a los registrados el año pasado. Además señaló que existe mucha expectativa por la reacción de los productores ganaderos.
infocampo
Por Infocampo

Luego de la finalización del conflicto agropecuario, el productor es más optimista, y se encuentra a la espera de un cambio en la política del sector.

La Exposición de Palermo constituye un gran atractivo a la hora de buscar mejoras en el rubro genética bovina. En el transcurso de la muestra se puede ver lo mejor de la genética en bovinos de nuestro país.

Estamos a la expectativa de la reacción del productor luego del conflicto agropecuario. Si bien se encuentra con una lógica preocupación, el ánimo es diferente, porque se mostró el horizonte en donde se puede ver una Argentina mejor. El público y los productores se acercarán como siempre, ya que esta exposición es incomparable.

Palermo es “la” muestra agropecuaria, es una cuestión que trasciende más allá del aspecto económico.

Esto se percibe tanto en el público local, como para aquellos compradores extranjeros que siempre se acercan para tomar parte del evento.

Todo los actores involucrados desean participar: los productores, que buscan mejorar sus rodeos, los cabañeros, que en un día muestran todo el trabajo realizado en genética, y las asociaciones de razas, que desean llenar los distintos salones. En el caso de los consignatarios, este evento es un importante medio de promoción.

El espíritu que se palpita en el predio ferial durante esos días radica en que las cabañas exhiben sus mejores ejemplares, y los mejores exponentes ganaderos argentinos están codo a codo durante la exposición.

Con respecto a las razas bovinas que tendrán mayor protagonismo en Palermo, Angus y Hereford han sido los ejemplares con mayor oferta y volúmenes de precios.

Desde hace muchos años, han protagonizado los remates más destacados en el predio de la Sociedad Rural.

Los valores en los remates ganaderos en esta edición de la muestra serán similares a los registrados durante 2007, si bien en algunos casos puntuales podrán registrarse precios mayores, en líneas generales estarán en sintonía con los valores que se manejan en remates de invernada y reproductores.

Para nuestra firma, rematar nuestro primer reproductor fue un momento muy especial.

Este año remataremos razas británi cas bovinas, razas ovinas y caballos. Llegar a comercializar animales en este predio, colmado de historia y tradición, es una satisfacción muy grande. En esta 122ª edición de la Exposición cumplimos 30 años ininterrumpidos en Palermo. Para nosotros, 2008 es un año muy especial.

Por Fernando Saenz Valiente
Especial para INFOCAMPO

Seguí leyendo:

Temas relacionados: