Publicidad Cerrar X

Fernando Saenz Valiente: "Es un año muy especial para nosotros"

De cara a la 122ª edición de la Exposición, Sáenz Valiente destacó que en los remates se manejarán precios similares a los registrados el año pasado. Además señaló que existe mucha expectativa por la reacción de los productores ganaderos.

Print Friendly, PDF & Email
25.07.2008
Infocampo
Infocampo

Luego de la finalización del conflicto agropecuario, el productor es más optimista, y se encuentra a la espera de un cambio en la política del sector.

La Exposición de Palermo constituye un gran atractivo a la hora de buscar mejoras en el rubro genética bovina. En el transcurso de la muestra se puede ver lo mejor de la genética en bovinos de nuestro país.

Estamos a la expectativa de la reacción del productor luego del conflicto agropecuario. Si bien se encuentra con una lógica preocupación, el ánimo es diferente, porque se mostró el horizonte en donde se puede ver una Argentina mejor. El público y los productores se acercarán como siempre, ya que esta exposición es incomparable.

Palermo es “la” muestra agropecuaria, es una cuestión que trasciende más allá del aspecto económico.

Esto se percibe tanto en el público local, como para aquellos compradores extranjeros que siempre se acercan para tomar parte del evento.

Todo los actores involucrados desean participar: los productores, que buscan mejorar sus rodeos, los cabañeros, que en un día muestran todo el trabajo realizado en genética, y las asociaciones de razas, que desean llenar los distintos salones. En el caso de los consignatarios, este evento es un importante medio de promoción.

El espíritu que se palpita en el predio ferial durante esos días radica en que las cabañas exhiben sus mejores ejemplares, y los mejores exponentes ganaderos argentinos están codo a codo durante la exposición.

Con respecto a las razas bovinas que tendrán mayor protagonismo en Palermo, Angus y Hereford han sido los ejemplares con mayor oferta y volúmenes de precios.

Desde hace muchos años, han protagonizado los remates más destacados en el predio de la Sociedad Rural.

Los valores en los remates ganaderos en esta edición de la muestra serán similares a los registrados durante 2007, si bien en algunos casos puntuales podrán registrarse precios mayores, en líneas generales estarán en sintonía con los valores que se manejan en remates de invernada y reproductores.

Para nuestra firma, rematar nuestro primer reproductor fue un momento muy especial.

Este año remataremos razas británi cas bovinas, razas ovinas y caballos. Llegar a comercializar animales en este predio, colmado de historia y tradición, es una satisfacción muy grande. En esta 122ª edición de la Exposición cumplimos 30 años ininterrumpidos en Palermo. Para nosotros, 2008 es un año muy especial.

Por Fernando Saenz Valiente
Especial para INFOCAMPO

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

15.08.2022 | Por Infocampo

Las nuevas moléculas para el manejo sanitario que llegan para los cultivos de verano

Durante el Congreso de Aapresid, se presentaron dos novedades herbicidas y fungicidas que diversifican los tratamientos tradicionales.

15.08.2022 | Por Infocampo

El Gobierno renovó “Cortes Cuidados”: cuánto vale el asado en relación a los precios “reales” de la carne

De acuerdo a relevamientos privados, la brecha con los mostradores de las carnicerías se ubica sobre los $400 el kilo. Además, el volumen destinado a este programa apenas cubre entre 6% y 8% del consumo nacional.

15.08.2022 | Por Infocampo

Agricultura convocó a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace para “definir la hoja de ruta”

En este encuentro, participarán cuadros del gremialismo rural y de la cartera agropecuaria. La próxima semana, habrá nueva cumbre entre el campo y Massa.

15.08.2022 | Por Infocampo

Fue un pionero de la siembra directa y ahora inventó un sistema para seguir mejorándola

Jorge Romagnoli es uno de los impulsores de esta tecnología y ahora desarrolló una cuchilla que se autoafila y que mejora el corte de los rastrojos, haciendo más eficiente el proceso.

14.08.2022 | Por Infocampo

Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible: la experiencia de cinco países para reducir emisiones

Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay contaron sus experiencias para mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la cadena de valor vacuna

14.08.2022 | Por Infocampo

Los biocombustibles motorizan la agenda ambiental y pueden traccionar más exportaciones

Más allá de los rindes en la producción primaria, hoy se apunta a variables como sostenibilidad, calidad y el impacto en el medio ambiente.

13.08.2022 | Por Infocampo

El rol de Argentina en el mercado mundial de los alimentos: “No hay país que pueda salvarse solo”

Referentes de entidades como IICA y FAO analizaron, durante el 30° Congreso de Aapresid, el rol de las políticas y del sector productivo, para garantizar la soberanía alimentaria

13.08.2022 | Por Infocampo

¿Cómo revertir el balance negativo de carbono en el suelo?

En uno de los paneles del 30° Congreso de Aapresid, destacaron que los suelos agrícolas pueden jugar un rol clave para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a través del secuestro de carbono.

13.08.2022 | Por Infocampo

Los hongos también se vuelven resistentes: llega una nueva molécula fungicida para combatirlos

Durante el Congreso de Aapresid, una multinacional lanzó su primer producto elaborado en base a la molécula Fluindapyr, una carboxamida que amplía el abanico de armas para combatir enfermedades.