El economista y director de una de las consultoras privadas que mide la inflación, Orlando Ferreres, aseguró que pensar en un default “controlado” es un “delirio”., según publicó iProfesional.
“Pensarlo es un delirio, porque los default no se sabe si son controlados o no”, aseveró en diálogo con radio Mitre.
“Lo que están diciendo era ese default controlado pero yo creo que es muy peligroso, sería tremendo, no creo que se pueda inventar esa alternativa” , aclaró y explicó que ante esa situación “el consumidor se asusta y no consume”, por lo que afecta directamente a la economía.
Por otra parte habló sobre la cifra oficial de inflación de 1,3% que estemartes anunció el INDEC: “A nosotros nos dio 2,3. Pero van a decir que el interior aumentó menos, pero está dando sistemáticamente menos.”
“Aún cuando sean distintas ciudades, lo que estamos midiendo es el valor del dinero, del peso. Y el peso vale en todos lados lo mismo”, explicó
Asimismo, Ferreres alertó e hizo hincapié sobre el parate en la actividad económica:”La parte industrial es la que está más dificultosa. Con una caída del 6 al 7%. Lo que más afecta es los bienes durables, los autos, las motos, los televisores. También a los bienes de consumo”

