Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Fertilizar realizará dos Clínicas de Extensión en Nutrición de Cultivos en Buenos Aires

Fertilizar Asociación Civil realiza una nueva edición de sus tradicionales jornadas de capacitación sobre prácticas en el manejo de la fertilización en Tres Arroyos y 25 de Mayo, Buenos Aires.

14.11.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Fotos: Facundo Mesquida

Fertilizar Asociación Civil organiza dos nuevas clínicas de extensión en nutrición de cultivos, en esta ocasión dedicadas al trigo y la cebada. Se realizarán el martes 20 de noviembre, de 10 a 12 hs, en el Establecimiento La Tapera, Tres Arroyos; y el miércoles 21 de noviembre, de 10 a 12 hs, en el 

Establecimiento El Sosiego, 25 de Mayo, ambas en la Provincia de Buenos Aires. Las jornadas son gratuitas y están dirigidas a productores, distribuidores y asesores.

Las jornadas que Fertilizar AC impulsa desde hace años y sobre diferentes cultivos, se desarrollan sobre el lote, con el objetivo de analizar en conjunto las distintas experiencias que se pueden presentar según la zona.

“Las clínicas son encuentros realizados junto a expertos en manejo de nutrición de cultivos y nos permiten mostrar diversas estrategias de fertilización para lograr el mayor potencial de rendimiento de los cultivos”, comentó la Ing. Agr. María Fernanda González Sanjuan, gerente ejecutiva de Fertilizar.

Los investigadores invitados para esta edición son los Ings. Agrs. Marín Zamora (INTA-UIB), Luis Ventimiglia (INTA 9 de Julio) y Martín Díaz Zorita (Fertilizar).

Para informes o confirmar asistencia escribir a grasso@fertilizar.org.ar

Lluvias fin de semana de año nuevo
03.01.2022 | Por Infocampo

Las lluvias del fin de semana aliviaron a los cultivos estresados

Entre el primer día del año y el segundo se registraron precipitaciones que, aunque no alcanzaron las necesidades que hay en las distintas zonas, benefician a la condición general.

05.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Avanzan las cosechadoras y sembradoras en todo el país

El último Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa porteña destaca la mejora de la condición hídrica en los cultivos, a partir de las extendidas lluvias.

Sol entre las nubes
31.12.2021 | Por Infocampo

Expectativa por las primeras lluvias de 2022 para la zona centro

Anticipan que con el comienzo del año pueden aparecer precipitaciones erráticas en la zona núcleo.