Publicidad Cerrar X

Fieles y turistas colman la Catedral de Buenos Aires

Numerosas personas, muchas del interior del país y de países limítrofes, participan de las actividades que ofrece la liturgia, al celebrarse hoy el Viernes Santo.

infocampo

La catedral metropolitana recibió en las últimas horas a numerosos fieles y turistas, muchos del interior del país y de países limítrofes, que participan de las actividades que ofrece la liturgia, al celebrarse hoy el Viernes Santo.

“Estoy feliz y sorprendido, porque nunca imaginé tener a un papa argentino”, dijo Jorge, de 42 años, oriundo de Córdoba y de visita a Buenos Aires por el feriado de Semana Santa.

“Yo soy devoto de Juan Pablo II y me gustaría que haga algo como lo que hizo él, y por como empezó, junto con la gente, creo que lo está haciendo”, destacó.

Víctor, un portugués de 43 años, que vive hace muchos años en Londres, Inglaterra, manifestó en las puertas de la Catedral metropolitana que “este nuevo Papa representa un cambio para la iglesia católica, sus gestos iniciales muestran una gran transformación”.

David y Patricia, dos jóvenes de Porto Alegre, dijeron a Télam entre risas que “el papa tenía que ser brasileño”, pero que igualmente “los brasileños nos sentimos representados”, ya que “Francisco es muy bueno, querido y simple, y nos da orgullo tener un papa latinoamericano que nos representa a todos”.

Cruzando otra frontera, desde Santiago de Chile, Eria, de 67 años, vino al país con una parada obligada a la Catedral para “felicitar a todos los argentinos”, porque Francisco “es un papa del pueblo”, según dijo entre lágrimas, y pidió que el papa “nos venga a ver a nosotros, los chilenos”.

El rector de la Catedral, el sacerdote Alejandro Russo, comentó que se advierte un aumento en la cantidad de personas que se acercan al sacramento de la reconciliación -o confesión- y explicó que se organizaron turnos con 5 confesores disponibles por hora para atender la demanda de los fieles.

Un total de 35 seminaristas se encuentran apostados en la puerta y el interior del templo, recibiendo a los visitantes, impartiendo bendiciones y repartiendo estampas y material religioso.

Juan, de 35 años, oriundo de Formosa pero residente en Buenos Aires, hacía la cola para recibir la bendición.”Vengo a que bendigan mi casa”, dijo a Télam y afirmó que “me siento orgulloso de Francisco, desde que fue elegido vengo más a la iglesia”.

Las actividades en la Catedral comenzaron esta mañana con el rezo de las laudes solemnes, y permanecerá hoy abierta hasta la medianoche, con distintas actividades para celebrar el Viernes Santo.

Durante la jornada de hoy, a cada hora, saldrán grupos de fieles coordinados por seminaristas para realizar la tradicional visita a las siete iglesias, también se realizan Vía Crucis por el interior de la Catedral porteña.

A las 15, hora exacta en que la tradición cristiana asocia a la muerte de Jesús, se realizará una oración especial y se entonará el “canto de las lamentaciones y veneración de la reliquia de la cruz” y a las 17, monseñor Luis Fernández, presidirá la acción litúrgica de la pasión y muerte de Jesús.

A las 20.30 se realizará el Vía Crucis a lo largo de la Avenida de Mayo desde Plaza Lorea -en Congreso- hasta la Plaza de Mayo, encabezado por monseñor Eduardo García.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×