| InfocampoTV

Filipinas abrió su mercado a la carne vacuna argentina

Este mercado importa por año alrededor de 330 millones de dólares del producto.

Print Friendly, PDF & Email
03.03.2017 | Por Infocampo
Infocampo

El Gobierno anunció la apertura para la carne vacuna argentina del mercado filipino, que importa por año unos 330 millones de dólares en este tipo de producto y es en la actualidad una de las economías más dinámicas de Asia.

La apertura del mercado se concretó a partir de las gestiones conjuntas realizadas por la Cancillería, el Ministerio de Agroindustria, el Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa) y la embajada argentina en Filipinas.

×

El mercado filipino es en la actualidad de los más dinámicos de Asia, con 100 millones de consumidores y un crecimiento de la economía de 6,4 por ciento en 2016.

En 2015, Filipinas registró importaciones totales por 70.000 millones de dólares, de los cuales 330 millones fueron compras de carne vacuna.

“Esta nueva apertura de mercado es un resultado más de los esfuerzos desplegados en aras de una inserción inteligente de nuestro país en el mundo, con el objetivo de ampliar y diversificar los destinos y oportunidades de exportación”, resaltó hoy la Cancillería.

El Ministerio ponderó el esfuerzo para la conquista del mercado filipino, que “amplía y diversifica la base de las exportaciones a ese país”, concentradas hasta hoy en trigo y en harina y pellets de soja, envíos que representan casi 85 por ciento del total exportado durante 2016.

29.08.2018 | Por Marina Friedlander

Productores de peras y manzanas amenazan con protestas si el Gobierno no prorroga aportes

En septiembre se vencen los Aportes No Reintegrables para compensar la baja rentabilidad. "Si Etchevehere decide en contra, habrá una dura acción gremial", adelantaron.

28.05.2019 | Por Facundo Mesquida

El ministerio de Agroindustria de Buenos Aires organizó la segunda reunión de AGRO2023

Con el apoyo de Carbap, Sociedad Rural, Coninagro y Federación Agraria se realizó la segunda reunión de AGRO2023.

21.05.2019 | Por Facundo Mesquida

Brasil se acerca más a China y espera la habilitación de casi 80 frigoríficos

Así lo aseguró la ministra de Agricultura y Ganadería del país vecino tras la reunión con Ni Yuefeng, administrador general de Aduanas de China.