Publicidad Cerrar X

Finalizó con éxito el Congreso de Mercosur de Aviación Agrícola

El congreso se convirtió en un espacio de encuentro que permitió no sólo a aeroaplicadores sino también a empresarios, productores y estudiantes de la cadena agroindustrial.

Print Friendly, PDF & Email
29.08.2018
aeroaplicadores infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Los protagonistas de la aviación agrícola, esta actividad tan necesaria como apasionante, finalizaron con éxito su XXVII Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola. Un evento que reunió a más de 350 asistentes del mundo del agro y la aviación.

El congreso se convirtió en un espacio de encuentro que permitió no sólo a aeroaplicadores sino también a empresarios, productores y estudiantes de la cadena agroindustrial conocer sobre las últimas novedades del sector aéreo y, a través de las disertaciones, tomar conciencia sobre  la importancia que tienen las Buenas Prácticas Agrícolas.

Por otro lado, durante la tarde pilotos realizaron demostraciones de pulverización y siembra aérea.

En el acto de cierre del Congreso estuvieron presentes la Presidente de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), Pamela Suárez, el Presidente de Anepa, Julio Placeres, el Presidente Honorario, Orlando Martínez, el Presidente de la Cámara de Empresas Agroaéreas de Córdoba, Diego Martínez y el Presidente de Fearca, César Antonietti.

La Pte. de la JIAAC aseguró que “estamos convencidos de que la seguridad es importante para la aviación, la gestión es una tarea de todos los días y la hacemos entre todos”. Por su parte, el Presidente de Anepa, sostuvo: “quisiera pedirles que nos acompañen el año que viene al congreso que haremos en termas de Arapey”.

A su turno, Diego Martínez agradeció la presencia de todos los expositores y autoridades que hicieron posible este congreso y resaltó: “queremos aportar un granito de arena para que el día de mañana sea un poco mejor, el compromiso es por el bien común”.

El presidente Honorario, Orlando Martínez, dijo: “quiero hablarle a los jóvenes porque veo caras nuevas que quieren aprender pero se tienen que comprometer para defender esta actividad tan honorable y noble” y sostuvo: tienen que comprometerse porque el futuro no es incierto, el futuro lo hacemos nosotros”.

Finalmente, Antonietti tomó la palabra y aseguró: “mientras alguien nos necesite vamos a estar con  nuestro corazón, con nuestro avión, con nuestra alma” y resumió: “hoy nos dan más fuerza para seguir y nos vamos de acá sabiendo que esto es posible mientras un avión esté en marcha”.

Durante el fin de semana, se desarrolló un festival aéreo, organizado por el Aeroclub de Villa María, donde los pilotos acrobáticos Jorge Malattini, Ema Astesano, Eduardo Pais, Nicolás Skare, Jorge Marinhas y Tati Angelini mostraron su destreza junto a un espectáculo de globos aerostáticos.

Notas relacionadas

02.07.2022 | Por Infocampo

Con datos satelitales, harán un relevamiento de los cinturones verdes de Argentina

Es una iniciativa impulsada desde Córdoba, pero de alcance nacional. Se vincularán las herramientas tecnológicas con información obtenida a campo.

05.08.2022 | Por Infocampo

Tras un brote de triquinosis en el sur de Córdoba, enviaron a faena sanitaria a más de 130 cerdos

En resguardo de la salud de los consumidores, el Senasa interdictó un establecimiento porcino de la localidad de Adelia María.

23.08.2022 | Por Infocampo

En octubre, Argentina tendrá su primer Congreso Internacional de Maíz

El encuentro se realizará en Córdoba. El objetivo es abordar las oportunidades de crecimiento que tiene el cereal, con Argentina como uno de los principales productores y exportadores del mundo.

Actualidad del campo

25.09.2022 | Por Infocampo

Cepo a las importaciones: razas ganaderas piden que no se ponga un freno al desarrollo genético

La reciente decisión del Gobierno nacional de limitar las compras al exterior de semen bovino preocupa al sector de ganados y carnes.

25.09.2022 | Por Infocampo

Soja: las claves que aplicaron en Pergamino para recuperar rindes en lotes “overos”, con exceso de sal

El uso de bioactivadores de suelo mejoraron la disponibilidad y absorción de nutrientes y amortiguaron los efectos de la salinidad

25.09.2022 | Por Infocampo

Pasturas: cómo transformar al raigrás en un aliado de las leguminosas

Un elevado porcentaje de esa especie se encuentra infectada por un hongo que convive en simbiosis. Con pautas de manejo adecuadas, se puede revertir este escenario negativo

24.09.2022 | Por Andrés Lobato

Genética de elite: el modelo de Inambú, la cabaña de Balcarce que coronó al Rey Angus de la Primavera

En la reciente Exposición de Primavera organizada por la Asociación Angus, el Gran Campeón Macho fue Escorpión, un ejemplar de la cabaña Inambú. Cómo es el trabajo de cría y selección que realizan en 630 hectáreas del sur bonaerense.

24.09.2022 | Por Infocampo

¿Por qué Argentina está cada vez más lejos de las 70 millones de toneladas de soja?

Menos superficie de siembra y decisiones de manejo de baja inversión tecnológica hacen retroceder los rendimientos. Un resumen de algunos de los principales temas que se conversaron en el Seminario de Acsoja.

24.09.2022 | Por Infocampo

Receta fitosanitaria digital: en Córdoba, 45 municipios ya siguen la trazabilidad de los agroquímicos

El sistema desarrollado por el Ministerio de Agricultura cordobés cumplió un año. En ese período, se elaboraron 31.337 recetas, que equivalen a una superficie de 1,5 millones de hectáreas.

23.09.2022 | Por Infocampo

En Federación Agraria también hubo reelección: Carlos Achetoni seguirá un período más

El actual presidente de la FAA se impuso en las elecciones celebradas este viernes en Rosario.

23.09.2022 | Por Infocampo

La mandarina, golpeada por menos exportaciones: “La moral de las empresas está en niveles bajísimos”

Así lo advirtió la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino. Afirmó que las ventas al exterior de esta fruta se redujeron un 37%. El principal obstáculo es el tipo de cambio atrasado.

23.09.2022 | Por Infocampo

Tambos: la producción de leche mostró un leve repunte en agosto

Tras dos meses en baja, el ordeñe creció 0,6% con respecto al mismo mes del año pasado. Continúa la incertidumbre de cara al último cuatrimestre del 2022.