Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Finalizó con éxito la 69 Exposición de Otoño de la raza Hereford

Hereford volvió a demostrar su gran presente con una exitosa Exposición de Otoño y Campeonato de Terneros, en el que 135 ejemplares de 22 cabañas hicieron gala de calidad.

28.05.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Con una cantidad de ejemplares sustancialmente mayor al año anterior, la raza volvió a demostrar su gran presente con una exitosa Exposición de Otoño y Campeonato de Terneros, en el que 135 ejemplares de 22 cabañas hicieron gala de calidad, genética y trabajo a conciencia, en el marco de la 2° Exposición Ganadera de Otoño de la que también participaron las razas Limangus y Shorthorn.

El día miércoles visitaron el predio más de 30 alumnos de 4° año de la EEA Ramón Santamarina, para participar de la jornada de capacitación brindada por el Ing. Hernando Grandolini.  Participativos y entusiastas luego visitaron los numerosos stands que rodeaban la pista en busca de información de interés para su formación. 

×

Ese mismo día por la tarde tuvo lugar la reunión de socios, en la que miembros de la nueva Comisión Directiva presentaron las principales propuestas a corto, mediano y largo plazo y departieron con los socios presentes sobre temas de actualidad para la raza.  Una vez finalizada el Dr. Horacio Pessi de Biogénesis Bagó tuvo a su cargo la charla denominada “Rodeo sano, más terneros, más kilos” mientras que el Ing. Agr. Adrián Bifaretti del habló sobre “Calidad de carne y preferencias de los mercados”.  

El jueves dio inicio la jura de los lotes a las 10 horas y luego del almuerzo fue el turno de los individuales. Una tarde espectacular en cuanto al clima y a la calidad racial adicionada con características carniceras y reproductivas, que fueron elogiadas en reiteradas ocasiones tanto por todos los cabañeros, criadores y productores que se acercaron a la Sociedad Rural de Tandil, como por el Jurado de Clasificación, Edgardo Macagno.

También y muy de cerca siguieron la jura el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, el Presidente de la Sociedad Rural local, Matías Meli y el Intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi.

La entrega de premios que comenzó alrededor de las 20 tuvo una gran convocatoria y cerró las actividades del día jueves a puro festejo, con show en vivo y mucho baile, en su transcurso se realizó la subasta de varios paquetes de dosis de semen, donados por los Centros de I.A. presentes, cuyo producido se destinara a acciones del de Jóvenes Hereford.

Tanto Jorge Villalba en la Admisión, Marcos Grasso como Comisario de la muestra, Magui y Luli Grasso, representantes invaluables del Ateneo Hereford, Clara Pereyra Iraola socia y activa criadora local, expositores, personal de cabañas y tantos otros, merecen nuestro aplauso y agradecimiento por ser artífices del éxito obtenido.

Un reconocimiento especial para Mauricio Bicondoa, que una vez más colaboró desinteresadamente en la organización de la exposición, la convocatoria de stands, el armado de las pistas y la transmisión de la jura de las categorías individuales por , que fue seguida por una gran cantidad de interesados de todo el país.

04.06.2020 | Por Infocampo

Con un protocolo que es modelo en el país, Corrientes remató 1.000 cabezas de ganado online

La venta se concretó en una nueva edición de los Remates Ganaderos de Pequeños y Medianos Productores que se llevó a cabo en la localidad de Esquina, al sur provincial.