Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Finalizó la cosecha argentina de soja con una producción total de 49,6 millones de toneladas

Así lo destaca el PAS, que además informó que el rinde medio nacional fue de 29,4 qq/Ha.

19.06.2020
cosecha de soja
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que luego de recolectarse poco más de 16,8 millones de hectáreas, la de a nivel nacional finalmente alcanzó las 49,6 millones de toneladas y se da por finalizada la campaña de la oleaginosa”.

El informe detalla además que “el volumen producido refleja una caída interanual del 10%, como consecuencia al déficit hídrico que afectó al cultivo en plena etapa crítica, además el rinde medio nacional promedió 2940 kilogramos por hectárea, un 12% inferior al ciclo previo, pero también un caída de 1,4% en comparación al promedio de las últimas cinco campañas”.

×

Según el Panorama Agrícola Semanal: “Durante el presente ciclo se estima que el 68% del área cosechada fue aportada por lotes de primera, que finalizaron con un rinde promedio de 3200 kg/Ha, una productividad que se ubica por debajo de los 3620 kg/Ha estimados, pero similar al promedio de las últimas cinco campañas”.

El otro 32% del área cosechada corresponde a lotes de segunda, que finalizaron el ciclo con un rinde promedio de 2.390 kg/Ha, un rendimiento que refleja una caída interanual de 340 kg/Ha, pero se ubica 150 kg/Ha por encima al promedio de las cinco campañas previas”.

Productor mirando soja
14.10.2020 | Por Infocampo

La tarea clave de lograr soja tan exitosa como La Bestia, El Petiso y El Corto

Los multiplicadores de soja Stine cuentan, en primera persona, su trabajo con variedades Enlist. Por su parte y gracias a ellos, los maíces "apodados" de la marca ya se destacan.

12.11.2020 | Por Infocampo

Efectividad desde el arranque y fácil manejo en la pulverizadora: la última generación en herbicidas pre emergentes inteligentes

Sumisoya TOP es un novedoso producto de SummitAgro que presenta un comportamiento diferente gracias a su mayor eficacia, notoria ya desde el tanque de la máquina.

04.12.2020 | Por Infocampo

Una compañía disruptiva de productos biológicos se involucra en las “fintech”

Por medio de una nueva plataforma, los productores acceden a los insumos requeridos para su cosecha, eliminando la financiación económica.