Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Finalizó la cosecha de girasol con el rinde promedio más alto en 20 campañas

Lo reportó la Bolsa de Cereales porteña. Con 22,2 quintales por hectárea de rinde promedio nacional, el ciclo 2019/20 fue el mejor desde el 2000.

17.04.2020
Infocampo
Infocampo

En la última semana se avanzó con la recolección final de la superficie de , reporta la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe agrícola semanal. De esta forma, volumen total de alcanzado fue de 3,4 millones de toneladas, con un rinde promedio de 22,2 quintales por hectárea, el más alto de las últimas 20  campañas. 

Desde nuestro informe previo, y debido a las  condiciones climáticas favorables, dice el panorama, se logró finalizar con la recolección de los cuadro que quedaban en pie en las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

×

El área destinada a este cultivo sufrió una caída de 15,8% respecto a la campaña pasada, acercándose al
promedio de superficie sembrado durante las últimas cinco campañas, que fue compensada por los altos rindes históricos. 

Mirá también Comenzaron a testear en cerdos una vacuna contra el COVID-19

Haciendo una regionalización de los rendimientos, en las zonas de mayor aporte, los núcleos girasoleros del norte del área agrícola, las regiones  NEA (Producción: 577.459 toneladas) y el Centro-Norte de Santa Fe (509.328 toneladas), se destacan por  haber registrado rindes que superaron en 2 y en 1,5  quintales por hectáreas, respectivamente, respecto a los rindes alcanzados en el  ciclo previo.

Mientras tanto, al sur del área agrícola, los  rindes el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa (645.591 toneladas) y el Sudeste de Buenos Aires (885.969 toneladas) no se han destacado debido al déficit hídrico, que predominó  durante buena parte del ciclo del cultivo.

13.10.2020 | Por Infocampo

Guzmán recibe este miércoles al Consejo Agroindustrial para hablar del plan para aumentar el ingreso de divisas

El ministro de Economía y funcionarios de su gabinete mantendrá un encuentro con representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) para continuar el diálogo sobre el proyecto para aumentar exportaciones y crear puestos de trabajo "sin aportes del Estado".

21.09.2020 | Por Infocampo

Clima: ¿El equinoccio de primavera podrá doblegar a La Niña, trayendo lluvias a la región?

El último fin de semana del invierno dejó un buen descenso de las temperaturas mínimas. Con el comienzo de la nueva estación, qué pasa con las precipitaciones.

tormentas lluvia campo
25.08.2020 | Por Infocampo

Ya rige el primer alerta por tormentas intensas para la zona núcleo

Fue emitido por Servicio Meteorológico Nacional y se extiende desde esta madrugada para sectores bonaerenses, La Pampa, Santa Fe y Córdoba.