Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Finalmente los senadores dieron el polémico sí

En un triunfo de una de las partes en conflicto, Senadores aprobó el miercoles por la noche el proyecto de ley que regirá desde el año que viene la distribución de la Cuota Hilton.

Print Friendly, PDF & Email
20.11.2004 | Por Infocampo
Infocampo

Finalmente los intereses de las empresas no pudieron prosperar.

El tratamiento en particular se postergó por dos semanas. Tras un debate de tres horas, el proyecto obtuvo 53 votos afirmativos y cuatro negativos, pero el consenso de la mayoría se diluyó a la hora de analizar los artículos en forma pormenorizada. Quienes se manifestaron en contra de la iniciativa fueron los representantes de la provincia de Buenos Aires, Mabel Müller, Antonio Cafiero, y la frentista Diana Conti y Carlos Reutemann por Santa Fe.

×

Para ellos el cambio de la distribución, que perjudica a las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, producirá una retracción del empleo en la industria frigorífica. La votación en general sólo expresa la intención de los senadores por impulsar un nuevo sistema de distribución de la cuota, que representa el negocio más atractivo de la exportación de carnes por valores superiores a los 200 millones de dólares anuales, pero los diferentes intereses provinciales pesaron al momento de definir los criterios porcentuales.

Tags