Publicidad Cerrar X

Finalmente se reglamentó la suspensión del límite de peso de faena por 180 días

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial. A partir de la fecha y dentro de los próximos seis meses se podrá faenar animales de un peso menor a 260 kg.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial. A partir de la fecha y dentro de los próximos seis meses se podrá faenar animales de un peso menor a 260 kg.
infocampo
Por Infocampo

Finalmente el gobierno nacional reglamentó oficialmente hoy la suspensión por 180 días del límite de peso de faena que había anunciado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado miércoles 14 de enero.

La medida, publicada en el Boletín Oficial, indica que “las cuestiones climáticas afectan en forma directa la oferta forrajera y, como consecuencia de ello, se presenta la necesidad de evacuar la hacienda, la cual, en muchos casos debe ser irremediablemente remitida a faena con pesos inferiores a los establecidos en la anterior resolución”.

A partir de la nueva norma decretada por el Ejecutivo Nacional, no se considerará infracción si hasta un 10% de las reses que componen la tropa se encuentra por debajo de los pesos mínimos de faena establecidos para cada período, y siempre que dichas reses superen los 118 kg. hasta el 31 de marzo de 2009, los 128 kg. desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2009 y los 138 kg. desde el 1 de julio de 2009.

Si bien hasta hoy martes la nueva norma no había sido publicada en el Boletín Oficial, el gobierno nacional ya había suspendido de hecho el límite de peso de faena dado que suspendió los controles a partir del anuncio realizado por la presidenta de la Nación.

La medida que anunció la primera mandataria se tomó a partir de un pedido realizado por los directivos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) para intentar aliviar un poco la crítica situación que atraviesan buena parte de los productores ganaderos del país.

Sin embargo, directivos de dicha entidad agropecuaria, aclararon a Infocampo que el pedido realizado al gobierno tuvo como objetivo principal que se elimine la medida, “no que se suspenda”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: