Publicidad Cerrar X

Finalmente suspendieron el tractorazo en la ciudad de Buenos Aires

Lo hicieron ante la posibilidad de que ocurran hechos violentos con grupos afines al gobierno. Los autoconvocados decidieron alinearse con los dirigentes de la Comisión de Enlace Agropecuaria.

Print Friendly, PDF & Email
30.10.2009
Infocampo
Infocampo

Productores autoconvocados decidieron hoy postegar el tractorazo de protesta previsto para el próximo viernes 6 de noviembre “hasta que el gobierno nacional no garantice la seguridad necesaria para la realización del evento”, según indicaron hoy por medio de un comunicado.

La determinación se tomó de manera unánime entre las referentes agropecuarios bonaerenses que venían organizando una concentración de unos 1000 tractores en las inmediaciones del Obelisco.

‘Había muchas advertencias de que esto podría generar choques con grupos que saldrían a rechazar nuestro reclamo”, indicó hoy a Infocampo.com.ar José Bustingorri, vicepresidente de la Sociedad Rural de Saladillo y uno de los impulsores del “tractorazo” porteño. “Nuestra postergación no es una marcha atrás, sino un desplazamiento de la medida, que decidiremos luego cuándo realizar’, añadió.

Esta semana los cuatro titulares de la Comisión de Enlace Agropecuaria decidieron no avalar el “tractorazo” en la ciudad de Buenos Aires al considerar que la medida no era oportuna.

Mediante un comunicado de prensa, los autoconvocados bonaerenses manifestaron su ‘apoyo a la Mesa de Enlace’ y señalaron que ‘el gobierno debe entender que jamás podrá dividirnos, pués la unidad del sector ha sido el logro mas importante que hemos conseguido’.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.

10.08.2022 | Por Infocampo

La vaca engorda de precio, con una demanda china que volvió a pisar el acelerador

En el último mes, el precio de las categorías de vaca que se destinan al mercado asiático registró incrementos de 7%

10.08.2022 | Por Infocampo

Comenzó el congreso “A suelo abierto” de Aaapresid: el programa completo de conferencias

Este miércoles, en Rosario, abrió sus puertas el encuentro anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, que vuelve a la presencialidad tras tres años.

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.

09.08.2022 | Por Infocampo

El algodón quiere desembarcar en Buenos Aires y ya previenen la llegada del “picudo”

Un productor de Bragado sembró los primeros lotes para evaluar el potencial de este cultivo en esta zona del país. El Senasa instaló las primeras trampas contra la plaga.