Publicidad Cerrar X

Firman un convenio para bajar el desperdicio de alimentos en el Mercado Central

El gobierno de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires firmó un convenio de cooperación con la ONG NILUS para donar alimentos del Mercado Central a organizaciones sociales.

Avatar
Por Xavier
Hernández

A través de la Dirección de Nuevos Proyectos y Oportunidades provinciales, el Ministerio de Agroindustria de la provincia firmó un Convenio de Cooperación para evitar el desperdicio de los alimentos y llegar con mercadería a los que más lo necesitan. Esto se llevará adelante a través de la aplicación de tecnologías digitales y una articulación público privada.

El convenio entre Agroindustria, el Mercado Central y la ONG NILUS facilitará la aplicación de tecnologías digitales a la operatoria del Mercado, favoreciendo así la donación de alimentos que salen del circuito comercial a comedores sociales. 

De acuerdo con el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, su cartera “controlará la calidad de los alimentos en todo el territorio provincial” , el Mercado Central aportará su infraestructura para construir un sistema de distribución y la ONG NILUS aportará las tecnologías de ubicación geográfica para conectar a los donantes de alimentos, las cocinas comunitarias, las organizaciones sociales necesitadas y los conductores, de manera sencilla e intuitiva.

El aporte de NILUS es esencial, la ONG ha sido galardonada con innumerables premios como por ejemplo, el premio de Desafío Google. Este es un certamen que reconoce propuestas de innovación e impacto social aportando 350 mil dólares por proyecto y que entre Argentina, Chile, Perú, Colombia y México reparte 5.750.000 dólares.