Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Firmaron el traspaso de la Justicia a la Ciudad

El presidente y el jefe de gobierno porteño, firmaron esta mañana la transferencia de funciones de los tribunales porteños.

19.01.2017
Infocampo
Infocampo

“[Los porteños] van a poder dirimir sus conflictos de la vida diaria a través de un Poder Judicial propio”. El presidente Mauricio Macri se refirió así al de parte de la a la órbita de la de Buenos Aires. El mandatario y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron esta mañana el acta de compromiso en la Casa Rosada, según publica La .

La decisión del traspaso de parte de la Justicia a la órbita de la ciudad de Buenos Aires había sido tomada el año pasado, pero su resolución fue postergada por las quejas de magistrados y del personal del Poder Judicial. La transferencia permitirá mejorar la “seguridad” para dar “respuestas a las víctimas” haciendo que la tarea de la Justicia sea “más eficiente, más cercana y más dinámica”, dijo el jefe de Estado.

Además, Macri expresó su confianza de que la Legislatura porteña y el Congreso Nacional ratifiquen el convenio firmado hoy en la Casa de Gobierno.

“La Justicia también tiene que tener herramientas de evaluación para tener resultados y que las cosas no se dilaten”, sostuvo el Presidente.

Según Rodríguez Larreta, el traspaso “permitirá acelerar los tiempos para denunciar delitos y asistir a las víctimas de una manera más personalizada” y “mejorará el diálogo entre la Policía y la Justicia y la eficacia en el accionar ante organizaciones criminales”.

La ciudad de Buenos Aires ya se había hecho cargo de algunos delitos, como amenazas, usurpaciones y de las contravenciones, pero las autoridades porteñas reclamaban el pase de todas las funciones judiciales. Este acuerdo determina el traspaso de todos los fueros nacionales: quedarán en el ámbito de la ciudad los tribunales laborales, comerciales económicos, civiles, y criminales de instrucción. Al igual que en las provincias, sólo los delitos federales quedarán fuera de la competencia de los nuevos tribunales porteños.

Yerba mate
18.11.2021 | Por Infocampo

Desacuerdos por el precio fijado a la yerba mate

Jonás Petterson, director del Instituto Nacional de Yerba Mate por la producción, manifestó su malestar por el valor que Nación precisó.