Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Firmaron un acuerdo para el desarrollo de la industria láctea

Facundo Mesquida
Facundo Mesquida

Periodista

Ricardo Buryaile, Jorge Triaca, Ignacio Werner, Francisco Cabrera; y representantes de ATILRA, CIL y de APYMEL firmaron un acuerdo para la modernización del convenio colectivo del sector.

05.05.2017

En el día de hoy, el Gobierno firmó un acuerdo con los representantes gremiales y empresarios de la industria láctea para impulsar el sector y reinsertarlo en la senda de la competitividad y el desarrollo.

Del acuerdo, participaron el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge ; Ignacio Werner, asesor del Ministro de Producción, Francisco ; y representantes de la Asociación de de la Industria Lechera de la República Argentina (), el Centro de la Industria Lechera () y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas ().

×

Con el compromiso de las partes, se acordó la modernización del convenio colectivo del sector y una modificación del aporte patronal permanente, que permitan impulsar el desarrollo y la competitividad de la industria láctea, y mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.

Asimismo, el Gobierno Nacional anunció que asistirá financieramente a Sancor Cooperativas Unidas en el marco de un plan de reestructuración sustentable que permita su desarrollo.

30.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Pronostican que aumentará la producción de leche en el mundo para 2020

Así lo asegura RaboResearch de Rabobank, donde además pone el acento en los primeros meses del próximo año.

12.12.2019 | Por Marina Friedlander

Atilra prepara un segundo paro de trabajadores lecheros en todo el país

"Ya están dadas las condiciones para iniciar de manera inminente la segunda fase de las medidas de fuerza", avisó el sindicato. Además, apuntó contra Apymel.

03.12.2019 | Por Marina Friedlander

El gremio lechero rechazó la propuesta paritaria de las empresas y podría ir a un paro

Atilra General Rodríguez aseguró que la situación "no da para más" y exigió una respuesta de las patronales.