X
| InfocampoTV

Firmaron un acuerdo para el desarrollo de la industria láctea

Ricardo Buryaile, Jorge Triaca, Ignacio Werner, Francisco Cabrera; y representantes de ATILRA, CIL y de APYMEL firmaron un acuerdo para la modernización del convenio colectivo del sector.

Print Friendly, PDF & Email
05.05.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el día de hoy, el Gobierno firmó un acuerdo con los representantes gremiales y empresarios de la industria láctea para impulsar el sector y reinsertarlo en la senda de la competitividad y el desarrollo.

Del acuerdo, participaron el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca; Ignacio Werner, asesor del Ministro de Producción, Francisco Cabrera; y representantes de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), el Centro de la Industria Lechera (CIL) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL).

Con el compromiso de las partes, se acordó la modernización del convenio colectivo del sector y una modificación del aporte patronal permanente, que permitan impulsar el desarrollo y la competitividad de la industria láctea, y mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.

Asimismo, el Gobierno Nacional anunció que asistirá financieramente a Sancor Cooperativas Unidas en el marco de un plan de reestructuración sustentable que permita su desarrollo.

15.11.2018 | Por Solana Sommantico

Los trabajadores rurales apuntan a un bono de fin de año de $6.600

UATRE realizó este pedido que se tratará el día de hoy, tras el decreto que regula la asignación de 5.000 pesos para el sector privado, del cual los trabajadores rurales quedaron exentos de la normativa.

10.10.2018 | Por Marina Friedlander

La Rural apoyó la protesta tambera y le pidió al Gobierno que “revise la situación tributaria”

La entidad respaldó la manifestación que se realizará este jueves en Trenque Lauquen y aseguró que "acompaña a los productores que quieren mostrarle a la sociedad la situación de quebranto que atraviesan".

09.04.2019 | Por Marina Friedlander

Por los precios y la escasez, crece la compra de leche directamente del tambo

En provincia de Buenos Aires ya hay algunos establecimientos que venden al público. En tanto, en Mendoza se registran cada vez más operaciones lejos de los supermercados.