Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Floricultores de Moreno denuncian robos de plantines con una nueva modalidad: “Esto nunca lo vimos”

En las últimas semanas crecieron significativamente los hurtos en la zona. Pablo Araki le mostró imágenes a Infocampo.

07.07.2020
robos plantines
Infocampo
Infocampo

, la capital nacional del plantín floral, también es víctima de una ola de inseguridad que creció significativamente en las últimas semanas.

Así se lo contó a Infocampo el floricultor Pablo Araki, quien ya sufrió varios de plantas al igual que varios de sus colegas que producen en esa zona de la . La novedad es la modalidad: antes, se llevaban las plantas completas; ahora, las arrancan de las macetas para embolsarlas y llevarse mayor cantidad.

“Si bien siempre sufrimos robos, esto nunca lo habíamos visto. Supimos que en la zona de San Pedro sucede lo mismo con rosales y otro tipo de plantas que están en tierra“, contó Araki.

El productor comparó la situación en Moreno con lo que ocurre con las roturas de silobolsas y los incendios en los campos productivos, y remarcó que, por el momento, no hay medidas por parte de las autoridades provinciales.

“Coincido con el ganadero que dijo que así se hace muy difícil trabajar”, aseguró.

robos plantines  robos plantines robos plantines

16.03.2021 | Por Infocampo

Ley de maquinaria agrícola: Kicillof recibió a fabricantes y dijo que apoyará la industria nacional

El gobernador bonaerense se comprometió a avanzar "tanto en inversiones de las fábricas como en sustitución de importaciones”, según explicaron desde CAFMA.

08.03.2021 | Por Infocampo

Caminos rurales y buenas prácticas, los ejes del encuentro entre Rodríguez y Carbap

El ministro y la entidad mantuvieron una reunión virtual en la cual repasaron los principales programas y políticas implementadas por el gobierno provincial.

06.05.2021 | Por Infocampo

Qué es la okara, el derivado de la soja que puede convertirse en un prebiótico beneficioso para la salud

Cientificos de la Universidad Nacional de La Plata encontraron que, a partir de este producto derivado del procesamiento de la oleaginosa, se puede crear un medio cultivo para bacterias lácticas. Esta combinación ventajas nutraceuticas.