Publicidad Cerrar X

Forte celebró junto a un pampeano que vende carne argentina en Chicago

“Para mí es un doble orgullo estar viendo esto”, comentó Forte, “porque después de mucho trabajo logramos que la carne volviera a ingresar a este mercado, uno de los más importantes del mundo, y porque en este caso vino de mi provincia, La Pampa”.

Print Friendly, PDF & Email
21.05.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte, visitó una carnicería de que vende carne argentina en la llamada “ciudad del viento”, una de las más emblemáticas de Estados Unidos. El dueño, un argentino emigrado a fines de la década del ’70 también posee tres restaurantes y un bar.

“Un día de mucho orgullo. Porque en el marco de la actividad que estamos llevando adelante desde el IPCVA Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina para promocionar la Carne Argentina – Argentine Beef en Estados Unidos, hoy visitamos una carnicería que vende nuestra carne en Chicago. Y en este caso, además, comparto la alegría de que vino de mi querida provincia, La Pampa” dijo Forte. 

En el marco de la participación del IPCVA en la National Restaurant Association Show que se lleva a cabo en Chicago, las autoridades del IPCVA fueron invitadas a visitar la carnicería de Sergio Di Sapio, un local que hasta hace algunos meses vendía “cortes argentinos” pero de carne estadounidense, dado que el mercado estaba cerrado.

Ahora, tras la reapertura, Di Sapio fue uno de los primeros en importar carne argentina y comentó con entusiasmo que ese primer embarque se vendió en sólo cuatro días.

“Para mí es un doble orgullo estar viendo esto”, comentó Forte, “porque después de mucho trabajo logramos que la carne volviera a ingresar a este mercado, uno de los más importantes del mundo, y porque en este caso vino de mi provincia, La Pampa”.

La carnicería -“El Mercado Food Mart”-, en donde también se elaboran chorizos y morcillas a nuestro estilo, se complementa con la venta de empanadas y otros productos argentinos, como yerba mate, vinos y hasta camisetas de fútbol.

Di Sapio, hijo de un ex operario del frigorífico Swift que emigró después del golpe de Estado de 1976 y comenzó junto a un cubano con el emprendimiento, también puso en marcha tres restaurantes (“Tango Sur”, “Folklore”, “Bodega Sur”) y un bar (“Ñ”). “A la carne argentina le va a ir muy bien en este mercado porque a los norteamericanos les gusta mucho todo lo argentino. Y la carne es muy buena”, aseguró.
“Como no va a ser buena si es la novillada de La Pampa que llegó a Chicago”, concluyó Forte cerrando la recorrida.

Notas relacionadas

cuota hilton
25.10.2022 | Por Infocampo

Exportaciones de carne: del récord del primer semestre a un tobogán de precios que no termina

En el caso de los cortes con destino a Europa, el precio de la tonelada pagada cayó hasta un 25% entre junio y septiembre. Por el lado de China, preocupa el menor volumen.

13.10.2022 | Por Andrés Lobato

El peso medio de faena llegó a 237 kilos: “El mejor valor en 100 años”, según el Gobierno

El peso medio de septiembre estuvo cinco kilos por encima del año pasado. La apuesta por la recría del año pasado, comienza a repercutir en los animales de esta temporada.

05.12.2022 | Por Infocampo

La FAO designó nuevo representante para Argentina y Uruguay

Se trata del ecuatoriano Jorge Alberto Meza Robayo, quien ostenta un amplio recorrido institucional en entidades de peso a nivel mundial, como el Banco Interamericano de Desarrollo.

Actualidad del campo

06.12.2022 | Por Infocampo

El agro y el mundial: una empresa que opera en Argentina y tiene conexión con Países Bajos

Jan de Nul Group, encargada en Argentina de mantener la hidrovía navegable, está realizando una importante obra en la nación europea para la generación de energía eólica.

06.12.2022 | Por Infocampo

El clima profundiza el pesimismo entre los productores para 2023

El 68% de los consultados en una encuesta de la Universidad Austral opinó que estarán peor el año próximo. A diferencia de otros años, el clima encabeza las preocupaciones, por encima de la incertidumbre política y la inestabilidad económica.

06.12.2022 | Por Infocampo

Más exportaciones: se abrió el mercado de Brasil para el pistacho cuyano

También se cerró un protocolo para la importación de genética porcina desde el vecino país. "Una producción cuyana que va a poder encontrarse en las góndolas de nuestro principal socio comercial”, valoró el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

06.12.2022 | Por Infocampo

El sudeste bonaerense, el oasis argentino en medio de la sequía

Es la única zona agrícola del país que ha tenido algo de alivio por las lluvias. Según datos recogidos por el INTA en 29 localidades, el promedio de las últimas precipitaciones fue de 46 milímetros, con máximos de hasta 87 milímetros.

06.12.2022 | Por Infocampo

Tras dos años de crecimiento, la maquinaria agrícola proyecta una caída del 70% en las ventas

Desde la Cámara que reúne a los fabricantes estiman un fuerte impacto de la sequía y la falta de crédito. También reclaman que se apruebe el proyecto de ley para el sector, que se encuentra en la Cámara de Diputados.

06.12.2022 | Por Infocampo

El Gobierno anunció una ayuda de $ 2.500 millones para productores afectados por heladas

El financiamiento se destinará a 11 provincias que sufrieron fuertes daños por este fenómeno: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.

06.12.2022 | Por Infocampo

Los Angus brindaron por un año que cierra con buenos números

La Asociación que nuclea a los productores de esta raza celebró su cena de fin de año. Entre otros datos, destacó que se certificaron más de 4.000 toneladas de carne y hay 600.000 reproductores que participan de las evaluaciones.

06.12.2022 | Por Infocampo

Premios Exportar: el Gobierno distinguió a 7 empresas del agro

Los galardones fueron otorgados por la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. De la azúcar hasta el vino, el listado de las compañías elegidas.

Plagas - Soja - Isoca bolillera
06.12.2022 | Por Infocampo

Con menos adultos de isoca bolillera volando en soja, se espera una segunda camada en floración

De acuerdo a los últimos reportes, bajó la población de polillas. Sobre las etapas reproductivas de los cultivos, es posible que haya nuevos nacimientos de insectos que generen daños.