Publicidad Cerrar X

Fracasó (otra vez) el debate en Diputados para lograr un consenso sobre lechería

Legisladores oficialistas y opositores integrantes de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja no pudieron ponerse de acuerdo para lograr un proyecto único destinado a solucionar la crisis láctea.

Legisladores oficialistas y opositores integrantes de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja no pudieron ponerse de acuerdo para lograr un proyecto único destinado a solucionar la crisis láctea.
infocampo
Por Infocampo

El tratamiento de los proyectos destinados al sector lechero que tuvo lugar ayer martes en el ámbito de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados volvió a fracasar (tal como sucedió también la semana pasada).

Si bien la intención del presidente de la Comisión de Agricultura, el oficialista Alberto Cantero Gutiérrez, era ‘unificar los diferentes proyectos y lograr un solo dictamen’, legisladores de la oposición indicaron que el diputado cordobés pretendió imponer una iniciativa pro-K de manera unilateral.

Durante la sesión representantes lecheros de Coninagro, Federación Agraria (FAA) y de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) realizaron presentaciones sobre la situación del sector. También estuvo presente el dirigente entrerriano Alfredo de Angeli.

La presentación más contundente fue la realizada por Juan Pedro Merbilhaa en representación de Carbap, quien calificó como ‘una verdadera extorsión’ la compensación selectiva de 0,10 y 0,20 $/litro implementada por el gobierno nacional.

‘Para nuestra institución, el proyecto de ley que lleva la firma del presidente de esta comisión (Por Cantero Gutiérrez) resulta inaceptable, pues reitera todos los vicios que en esencia ha contenido el conjunto de medidas que han generado el inorgánico régimen que hoy sufrimos en el sector lácteo: la instauración declamatoria y grandilocuente de programas y planes improvisados, en cuya elaboración no han intervenido en forma directa y protagónica los verdaderos actores de la cadena productiva’, indicó Merbilhaa.

El dirigente de Carbap además cuestionó ‘la creación de fondos a los que siempre aporta principalmente la producción ‘sea directa o indirectamente’, pero que manejan otros y terminan siendo focos de arbitrariedad y cuando no de corrupción’.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: