Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Frenaron un desmonte ilegal en Córdoba

Ocurrió en la localidad de Falda del Carmen, tras una denuncia que alertó sobre la presencia de una máquina en un campo de dos hectáreas y media.

Print Friendly, PDF & Email
09.04.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Policía Ambiental de Córdoba frenó un desmonte ilegal en la localidad de Falda del Carmen, tras una denuncia que alertó sobre la presencia de una máquina en un campo de la zona.

Según informó el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia, la intervención forestal se llevaba a cabo en aproximadamente dos hectáreas y media sobre un bosque nativo.

×

“El propietario del predio no posee autorización de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático”, aclaró la cartera, al tiempo que destacó que las especies “mayormente afectadas de bosque nativo fueron espinillos, molles y tala“.

Por su parte, el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, precisó que se instrumentó un “cese preventivo y precautorio de las actividades” dado que se violó la normativa vigente en materia ambiental, que exige que toda intervención sobre el bosque nativo o exótico cuente con la previa autorización de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia.

Por ello, los inspectores colocaron un cartel y secuestraron una pala frontal que era utilizada al momento del control.

“Las actuaciones labradas darán inicio al pertinente sumario administrativo tendiente a la aplicación de las sanciones que prevé la legislación vigente en materia forestal y, principalmente a la recuperación del bosque a través de la medida accesoria de reforestación“, detalló el Ministerio.

31.05.2018 | Por Marina Friedlander

Volkswagen lanza una nueva línea de financiación para Amarok

La firma lanza al mercado la posibilidad de financiar hasta $220.000 con plazo de 18 meses y tasa 0%.

15.08.2018 | Por Marina Friedlander

Lanzaron un “mapa del biogás” para localizar proyectos y saber dónde hay potencial

Está dirigido a inversores y desarrolladores de la provincia de Buenos Aires. La herramienta permite hacer estudios de pre factibilidad y saber la cantidad de gas y electricidad que podría generarse según los residuos.

30.01.2019 | Por Marina Friedlander

Murieron 100 mil pollos por el calor en Uruguay y las pérdidas llegan a los US$ 800 mil

De todas maneras, los productores aseguran que el hecho no impactará en los precios en góndola porque la industria avícola incrementó la cría luego de la exoneración del IVA al sector en el país vecino.