Publicidad Cerrar X

Frenaron un desmonte ilegal en Córdoba

Ocurrió en la localidad de Falda del Carmen, tras una denuncia que alertó sobre la presencia de una máquina en un campo de dos hectáreas y media.

La Policía Ambiental de Córdoba frenó un desmonte ilegal en la localidad de Falda del Carmen, tras una denuncia que alertó sobre la presencia de una máquina en un campo de la zona.

Según informó el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia, la intervención forestal se llevaba a cabo en aproximadamente dos hectáreas y media sobre un bosque nativo.

“El propietario del predio no posee autorización de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático”, aclaró la cartera, al tiempo que destacó que las especies “mayormente afectadas de bosque nativo fueron espinillos, molles y tala“.

Por su parte, el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, precisó que se instrumentó un “cese preventivo y precautorio de las actividades” dado que se violó la normativa vigente en materia ambiental, que exige que toda intervención sobre el bosque nativo o exótico cuente con la previa autorización de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia.

Por ello, los inspectores colocaron un cartel y secuestraron una pala frontal que era utilizada al momento del control.

“Las actuaciones labradas darán inicio al pertinente sumario administrativo tendiente a la aplicación de las sanciones que prevé la legislación vigente en materia forestal y, principalmente a la recuperación del bosque a través de la medida accesoria de reforestación“, detalló el Ministerio.